contacto@villarrobledodiario.com

Éxito de la Joven Orquesta Sinfónica y Coro de la Escuela Municipal de Música

Villarrobledo

 

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo

  El concierto ofrecido en el Gran Teatro de Villarrobledo por la Joven Orquesta Sinfónica y Coro de la Escuela Municipal de Música, en el que se interpretó una selección de célebres bandas sonoras de películas, bajo la dirección de Octavio J. Peidró, fue todo un éxito, ya que el público asistente completó en su totalidad el aforo de la instalación municipal.

Se trata de la primera actividad enmarcada dentro del Festival “Música en Primavera”, organizado por la Concejalía de Cultura de Villarrobledo, a través de la Escuela Municipal de Música.

Esta actividad se ha venido consolidando en los últimos, y en la que toman parte la mayoría de los alumnos de la Escuela, con distintos conciertos que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, afirma que la organización de este tipo de eventos musicales,   se suman a las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso, como son audiciones internas y externas, así como conciertos pedagógicos, realizados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en los colegios e institutos de Villarrobledo, con el fin de transmitir la cultura musical a los jóvenes.

Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música va a ofrecer en las próximas semanas conciertos de distintas agrupaciones de música de cámara, sinfónica y Big Band, con un repertorio que irá desde la música clásica, pasando por el jazz y las bandas sonoras, “donde se mantienen la filosofía de música para todos, a la que ya nos tiene acostumbrados la Escuela de Música.

El Festival “Música en Primavera” continuará su programación el miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento con el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música.

Ya en el mes de mayo, el miércoles, día 14, a las 19:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, se podrá disfrutar con el concierto de música de Cámara.

El jueves 22 de mayo, el protagonismo será para el grupo de Percusión y Metal, que ofrecerá un concierto en el Mercado de Abastos, a las 19:30 horas.

El jueves 29, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la actividad de Música en la calle, donde diversas agrupaciones musicales deleitarán a los vecinos en distintos puntos de la localidad.

Un día más tarde será el momento de la Big Band, con el concierto que interpretará a partir de las 20 horas, en el Gran Teatro, que nos acercarán a través de su repertorio a las primeras décadas del s. XX, al jazz de Nueva Orleáns.

Este festival se cerrará el 7 de junio, con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música, como clausura del Congreso Nacional de Bandas de Música, que se celebrará en la localidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: