contacto@villarrobledodiario.com

Exito de la Jornada sobre seguros que UPA celebró en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-28 a las 13.41.13

Imagen de la jornada celebrada en Villarrobledo.

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 13.41.06

Imagen de la jornada celebrada en Villarrobledo.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Albacete, ha organizado estas jornadas de divulgación del Seguro base con garantías adicionales para explotaciones vitícolas

· Ramón Sáez, secretario general de UPA Albacete, ha participado en estas exitosas jornadas celebradas en las localidades de Villarrobledo y Casas Ibáñez, que han contado con la participación de más de un centenar de personas

· Al acto de Casas Ibáñez han acudido, en calidad de ponentes invitados, la directora provincial de Agricultura, Cruz Ponce y el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Miranda.

Villarrobledo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Albacete, ha organizado sendas jornadas sobre seguros agrarios en viña en las localidades de Villarrobledo y Casas Ibáñez, con una participación excepcional. Si en Villarrobledo fueron cerca de cien las personas que se acercaron a interesarse por las jornadas sobre divulgación de seguros, en Casas Ibáñez han participado cerca de 70. Estas jornadas se organizan con la participación de agentes agrarios y especialistas en el ramo de los seguros agrarios para ofrecer información de primera mano y de calidad a los participantes.

UPA Albacete, consciente de la necesidad de información al respecto de la importancia de los seguros y su aplicación directa ha organizado está desarrollando este tipo de jornadas a lo largo de la provincia. En concreto, en el caso de Villarrobledo se trataron las novedades del seguro para explotaciones vitícolas y temas de relevancia del Sector Vitivinícola.

Al acto de Casas Ibáñez ha asistido la directora provincial de Agricultura, Cruz Ponce, quien ha destacado la importancia de los seguros agrarios y el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Miranda. En las jornadas organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete ha participado Juan Carlos Bautista, técnico del área de Agricultura de la subdelegación de Gobierno; el cual ha hablado al respecto de la importancia de los seguros agrarios en los agricultores y han ahondado en las líneas de seguro, su relevancia, su tramitación y cómo se pueden convertir en única salvación de las campañas. Jesús García; jefe de área de ENESA, ha centrado su ponencia en el trato sobre cómo funciona el sistema de seguros, así como las partes que lo componen.

Por otra parte, Juan Carlos Fernández, coordinador de Peritaciones de Zona Mancha Agroseguro y Pedro González, responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, han tratado de la importancia de los seguros agrarios en los agricultores, han ahondado en las líneas de seguro, su relevancia, su tramitación y las normas de peritación.

El secretario general de UPA Albacete inauguró las dos jornadas que se realizaron, incidiendo en la importancia del seguro agrario como única herramienta de gestionar las adversidades climáticas, además de tratar brevemente las últimas novedades del sector vitícola.

Desde UPA quieren destacar la importancia de estas jornadas como herramientas de información para acerca a los agricultores el sistema de seguros agrarios y si concienciar a este sector de la necesidad de poseer una herramienta indispensable para gestionar las adversidades climáticas que año tras año se dan en este sector.

A %d blogueros les gusta esto: