contacto@villarrobledodiario.com

Éxito de la exposición de la Universidad Popular

Villarrobledo

 

Los trabajos podrán visitarse hasta este sábado 21 de junio

Los trabajos podrán visitarse hasta este sábado 21 de junio

 Con la llegada del mes de junio es el momento de poner fin a  los distintos cursos y talleres de la Universidad Popular, con la muestra de los trabajos llevados a cabo por los alumnos a lo largo del curso.

Hasta el  sábado 21 podrá visitarse en el Museo Biblioteca la Exposición Fin de Curso.  En la selección de los trabajos expuestos prima, como en años anteriores, que todos los alumnos cuenten con algo de lo que han hecho a lo largo del año en esta exposición, que en realidad en tan solo un pequeño ejemplo de todo lo que se realiza a lo largo del año en los diferentes talleres.

Todo esto es posible gracias al trabajo de los monitores que imparten los diferentes cursos y talleres.

Dos plantas del edificio del Museo Biblioteca albergan estos días esta muestra, fruto del trabajo que se ha venido realizado a lo largo de todo el año por los monitores y alumnos de los distintos talleres.

A esto hay que sumar la puesta en escena de distintas obras a cargo de los talleres de teatro de niños, mayores y jóvenes.

En la inauguración de esta exposición,   el director de la UP, Segundo Camacho, agradeció la implicación de los alumnos de los distintos cursos, y su apoyo a los monitores, felicitando a estos últimos por su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el año.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, destacaba que durante diez días, los vecinos van a poder disfrutar con esta muestra y valorar el esfuerzo y trabajo que los alumnos han venido realizando a lo largo del año en los distintos talleres.

   Agradecía a los alumnos este trabajo, y sobre todo la confianza mostrada en los servicios municipales, en este caso en la Universidad Popular, “y que sigan confiando en los conocimientos que desde el ayuntamiento se ponen a disposición de todos los ciudadanos”.

Villarrobledo

Destacaba que la Universidad Popular, en sus 30 años de vida, no solo ha servido para desarrollar talleres con los que aprender y disfrutar, “sino que en la Universidad Popular también se aprende y colabora con valores tan importantes como son la amistad, gracia a la socialización entre los alumnos”.

Bernardo Ortega abundaba en que este curso se ha trabajado en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyos usuarios han participado en dos talleres a lo largo del curso, como han sido los de cocina y manualidades, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo de sensibilización con todos los colectivos, “como son mayores, jóvenes y niños, que han estado matriculados en los cursos. Agradecer también el trabajo de todos los monitores por el trabajo realizado a lo largo del curso, y que hayan puesto todos sus conocimientos al servicio de los alumnos”.

Por último invitaba a todos los vecinos a visitar esta exposición, de la que dijo que es la envidia de toda la región, por los trabajos que aquí se muestran, invitando a los alumnos a volver a matricularse el próximo curso.

Por su parte, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, felicitaba igualmente a los alumnos por el trabajo realizado a lo largo del año, una muestras del cual se puede ver en esta exposición, destacando la alta participación registrada este curso.

   Para el primer edil, los alumnos son representativos de todo el tejido social de la localidad, con cerca de 2.000 alumnos en los distintos talleres, una cifra que a esta UP la engrandece, y hace que esté consolidada en la vida de Villarrobledo, y que sea ya toda una institución, que es muy importante por el carácter y todos aquello que representa, por todo lo que se hace aquí, y por las vivencias de los alumnos a lo largo del curso”.

Valentín Bueno felicitaba igualmente a todos los monitores de la UP, parte fundamental para que este servicio sea todo un éxito, y que ahora queda plasmado en esta exposición, “llenando un arco muy importante, con cosas que van desde lo más tradicional, como son trabajos de bolillos, hasta trabajos con nuevas tecnologías. En ello participa también desde personas mayores hasta niños, pasando por gente joven, con lo que la UP cubre muy bien todos los objetivos para lo cual fue diseñada y creada, y por ello nos tenemos que felicitar por el poder de convocatoria que esta actividad sigue teniendo”.

Durante  el curso 2013-14, se han ofertado los talleres  y cursos correspondientes a: cerámica  y modelado,  teatro, fotografía, cocina, corte y confección, dibujo y pintura, bordado  a mano  y a máquina, bolillos, manualidades,  y de danza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: