contacto@villarrobledodiario.com

Éxito de la audición fin de curso de la Escuela Municipal de Música

Villarrobledo

 

El concejal Bernardo Ortega felicitó a los alumnos por el trabajo de todo el año

El concejal Bernardo Ortega felicitó a los alumnos por el trabajo de todo el año

 La Escuela Municipal de Música ponía punto final al curso 2013 – 2014 con la celebración de su tradicional Audición Fin de Curso, en la que tomaron parte un gran número de los alumnos de la Escuela para mostrar su evolución a lo largo de este año. El Gran Teatro ofreció su mejor imagen, abarrotado por los familiares y amigos de los jóvenes músicos, que disfrutaron con las piezas ofrecidas por éstos.

 En el acto, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega,  felicitó   a los alumnos  que  este curso habían completado la formación correspondiente al grado elemental, y  reconoció su esfuerzo, en los cinco cursos en los que habían sido capaces de  compaginar   los estudios de enseñanza general con los de enseñanza musical y que les acompañarán a lo largo de su vida,y que podrían en el futuro convertirse incluso  en una salida profesional, según afirmó.

Del mismo modo, dio la enhorabuena a los profesores por el gran trabajo por su trabajo diario, y les felicitó por la cantidadycalidaddelasactividadesycolaboracionesquea lolargodetodoelcursohan venido programando con los  alumnos.

Villarrobledo

Por último agradeció aOctavioJ.Peidrólacolaboración  prestadaalolargode todo  elcurso  enladirección  delaJovenOrquesta, por haber podido contar con unprofesionaldesu trayectoriaalfrente deestaagrupación, quejuntoacon los profesores,haconseguidoelbrillante resultado  quea lo largodelcursopodidodisfrutar, según señaló.

La Audición se iniciaba con la intervención de un grupo de alumnos del aula de Música y Movimiento, que interpretaron la “Danza Húngara nº 5” de J. Brahms, para continuar con la actuación del Coro Infantil, que interpretó piezas como “la clave de Sol” y “Fuerte y flojo”, ambas de A. Casanova y C. Amat, “El cuco juguetón”, de E. Sdimit, y la canción con gestos “Un ciervo en una casita”.

Tras los más pequeños ocupó el escenario el cono elemental, que interpretaron las piezas “Al salir el sol”, de Diego Ramón i Lluch, “Adiós, adiós”, y “Brindis”, de W.A. Mozart.

Después llegaba el turno para los instrumentos. Los alumnos de piano, Ángeles Gutiérrez Clemente y Álex Martín Moreno, interpretaron respectivamente “El pequeño negro”, de C. Debussy, y “Romanza sin palabras nº 3. Op. 19”, de F. Mendelssohn.

Los integrantes de la rondalla subieron al escenario para interpretar los temas”y nos dieron las diez”, de Joaquín Sabina, y “La calesera”, de P. Alonso, mientras que el grupo de Oboes y Fagot deleitó a los asistentes a este concierto interpretando “Música para los reales Fuegos Artificiales”, de G. F. Haendel, y “Marcha para la ceremonia de los turcos”, de J.B. Lully.

Le correspondió después el turno a la Banda Juvenil, que interpretó “Peer Gynt Suite nº 1”, de E. Grieg, cerrando la audición la Joven Orquesta Sinfónica, que contó con la colaboración de especialistas del Aula de Música Moderna, para interpretar “Unchaid Melody”, de Alex North, y un popurrí de temas de ABBA.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: