contacto@villarrobledodiario.com

Eugenio Oliver y María Ángeles Magán vencen en Pozo Cañada

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 09.18.17
Eugenio Oliver y María Ángeles Magán fueron los vencedores de la X Carrera Popular de Pozo Cañada, prueba correspondiente al XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Como suele ser habitual, corredores del Club Atletismo El Pinar estuvieron presentes en esta prueba, concretamente 6 de ellos estuvieron en la X Carrera Popular de Pozo Cañada.

Estos fueron los resultados que obtuvieron:

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 09.21.33

Esta es la entrada a meta de Cecilio Mora Ramírez, corredor del CLub Atletismo El Pinar:

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 09.27.24

Imagen de Cecilio Mora, corredor del CA El Pinar.

CRÓNICA DE LA PRUEBA
Eugenio Oliver fue el gran protagonista de la X Carrera Popular de Pozo Cañada. Este veterano atleta, habitual en el podio en innumerables pruebas, se alzó con el triunfo absoluto en el mejor escenario para él, en la carrera de su localidad ante sus paisanos, vecinos y familiares. Curiosamente, sus propios hijos eran los encargados de sostener la cinta de meta para el ganador, aumentando así la dosis de emoción en esos metros finales.

Villarrobledo

La trigésimo quinta prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete ofrecía un nuevo trazado que fue muy bien valorado por los atletas. Quizá algo más exigente que el recorrido anterior gracias a un ascenso que obligaba a realizar un esfuerzo extra, pero mucho más entretenido y divertido. La Feria de Albacete pasó factura a algunos corredores, que acusaron los excesos y la falta de entrenamiento en forma de retiradas y pésimas marcas en varios deportistas que suelen ofrecer mucho mejor bagaje.

No fue fácil la victoria para Eugenio Oliver (Club de Atletismo Pozo Cañada). En la primera vuelta se encontraba a once segundos de Francisco Núñez Chumillas, líder en ese momento, mientras intentaba tomar distancia con Juan Carlos Hernández, que llegaba pisándole los talones en la tercera posición. Pero en la segunda vuelta, Eugenio puso toda la carne en el asador, fue capaz de alcanzar a Chumillas recuperando los once segundos y establecer una diferencia de 34 segundos con el vigente campeón del Circuito, un esfuerzo que tuvo el justo premio con la victoria y una atronadora ovación por parte de sus paisanos en la línea de meta.

En mujeres, María Ángeles Magán Talavera volvió a vencer con absoluta comodidad. Con su ritmo habitual, por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro, la fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación estableció una diferencia de cinco minutos sobre la segunda clasificada, Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), un dato que indica que Magán fue 30 segundos más rápida en cada kilómetro. La preparación para el Campeonato de España de Maratón, que se va a celebrar en San Sebastián el 30 de noviembre, mantiene a Magán en un fenomenal estado de forma.

La entrega de trofeos fue una fiesta, pues se repartieron nueve paletillas de jamón entre los clubes que aportaron un mínimo de 15 corredores en meta, paletillas que fueron consumidas allí mismo entre atletas y acompañantes en un ambiente cordial junto al aperitivo ofrecido por la organización. Los clubes con más de 15 finalizados fueron Pozo Cañada, Tarazona, Hellín, Chinchilla, Dosquince Albacete, 27 de Agosto de Madrigueras, Albacete-Diputación, Running Albacete y Don Quijote.

Dos carreras en Chinchilla
El Circuito de la Diputación llega a Chinchilla de Montearagón el próximo domingo con una doble propuesta. Por un lado, se celebrará la VIII Carrera Popular Ciudad de Chinchilla, con salida a las 10:00 horas para afrontar un exigente trazado de 13.200 metros por la Sierra procomunal. Por otro, tendrá lugar el I Trail de Chinchilla, carrera de montaña que comenzará a las 09:15 horas para completar 16.300 metros por caminos y sendas con desniveles propios de las pruebas de trail que incluyen el ascenso al Castillo. Esta carrera también es puntuable para el Circuito de la Diputación.

Desde la Institución provincial se ha apostado de forma decidida por las carreras de montaña, una modalidad deportiva que está obteniendo enorme aceptación en España y que se encuentra totalmente consolidada en el norte de Europa. Las carreras de trail celebradas en Bienservida, Alcaraz y Yeste, además de la prueba por etapas Quixote Legend, son un claro ejemplo de ello, con un gran número de corredores de montaña tomando parte en ellas.

A %d blogueros les gusta esto: