contacto@villarrobledodiario.com

Este sábado se celebrará el I Certamen Regional de Marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”

Villarrobledo

El concejal y el organizador del evento, durante su presentación

 La Plaza de Ramón y Cajal acoge este sábado,  a partir de las seis y media de la tarde, el I Certamen Regional de Marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”. En el mismo van a participar dos formaciones de la localidad, a las que se sumarán otras dos llegadas de poblaciones de Ciudad Real.

Los participantes se concentrarán a las cinco de la tarde en el entorno de los Jardinillos Municipales, realizando un pasacalles hasta la Plaza de Ramón y Cajal, donde a las seis de la tarde comenzará el certamen.

En este certamen van a tomar parte la banda de Cornetas y Tambores Preciosa Sangre de Cristo (Socuéllamos), Agrupación Musical Jesús del Perdón (Alcázar), Agrupación Musical San Miguel (Villarrobledo), y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de las Injurias  y Nuestra Señora de las Angustias (Villarrobledo).

En la presentación de este evento, Bernardo Ortega, concejal de Cultural, ha destacado la importancia de este evento, que vendrá a realzar la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional, congregándose un total de cuatro agrupaciones y bandas de gran nivel.

Villarrobledo

Ortega, agradeció a Juan José Jerez y a su grupo de trabajo todo el esfuerzo y empeño que han venido  llevando a cabo en la organización desde la primera edición, que se realizó con carácter local, el pasado año comarcal, y en esta edición regional, sin más ayudas que las de empresas patrocinadoras.

El concejal de Cultura, expresó su deseo de que dada la importancia que ha adquirido esta ya tradicional cita anual en Semana Santa, la próxima edición pueda alcanzar el carácter de nacional.

Juan José Jerez, organizador de este certamen, recordaba que se trata de la tercera edición del mismo, aunque las dos anteriores ha tenido carácter local y comarcal, dando ahora un paso adelante al contar con agrupaciones de la región.

Señaló que en esta edición, al alcanzar el carácter regional, se había cambiado el nombre, al agrupar a distintas formaciones musicales,  tratando al mismo tiempo de vincularlo con la Semana Santa de la localidad.

Remarcó que, a pesar de las dificultades para organizar este tipo de evento, que solo se financia con aportaciones de empresas, se continúa trabajando para contactar con la más importantes bandas y agrupaciones musicales de la región, para que llegue a ser todo un referente en Castilla-La Mancha.

El certamen presenta en esta ocasión algunas novedades, entre ellas la realización de una pancarta para anunciar el evento, el montaje de un escenario, para dar mayor vistosidad al mismo, y la creación de un blog, y cuentas en facebook y twiter, con información del certamen, las bandas participantes e información general, además de repartirse cuartillas por institutos y comercios con información del evento.

Por último agradecía a patrocinadores, a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Villarrobledo la colaboración prestada para realizar este evento, en el que se espera unos 200 participantes, y en torno a unos 1.000 asistentes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: