contacto@villarrobledodiario.com

Este jueves se celebrará la segunda asamblea relacionada con el ‘botellón’ y la oferta de ocio nocturno

Agruserpy
Secuencia 01.Imagen fija002

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

El Salón de Actos del Mercado de Abastos acogerá hoy jueves 11 de agosto, a partir de las 8 de la tarde, la segunda asamblea organizada por Se Puede, relacionada con el ‘botellón’ y la oferta nocturna. Así lo ha dado a conocer el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Mario de la Ossa.

Se ha referido en su comparecencia ante los medios de comunicación,  a la primera asamblea que se desarrollaba en el mismo lugar y que contó con la presencia de más de 70 personas, que propusieron fórmulas y diferentes opciones para permitir y compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos, con la diversión de los jóvenes.

De la Ossa ha  indicado que una de  las principales conclusiones a las que se llegaron fue que  no hay que prohibir el botellón, pero sí que había que buscar una nueva fórmula que aunara el derecho al descanso que tienen los vecinos con el de aquellos que deciden beber en la calle.

La opción más respaldada fue la de proponer la explanada del auditorio municipal como zona habilitada para el desarrollo de este botellón, puesto que incluso diferentes empresas han ofrecido sus servicios de limpieza y se ha planteado como preferible con respecto al actual emplazamiento, que está situado  en el Parque de Los Tinajeros o en Nueva Villa.

En aquella asamblea, según ha dado a conocer De la Ossa, se emplazaron a una segunda asamblea para hoy jueves 11 de agosto, a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos del Mercado de Abastos, y debatir la segunda  parte de dicha propuesta, la relacionada con la parte de concienciación, que pasa por llevar a cabo talleres, jornadas de sensibilización y oferta de ocio nocturno.

Villarrobledo

En dicha asamblea, según De la Ossa, se debatirán las causas que llevan a los jóvenes al ‘botellón’ , y se abordará esa oferta de ocio nocturno que podría desarrollarse en colaboración con el Area de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Ha señalado De la Ossa como hay voces que consideran que si se habilita una nueva zona en la que se pueda beber, ello puede generar una serie de responsabilidades para el Consistorio. En este sentido, De la Ossa ha recordado que la actual ordenanza prohibe el botellon y el Consistorio está permitiendo que este se desarrolle en diferentes puntos de la localidad, “por lo tanto nosotros entendemos que esa responsabilidad civil ya está existiendo, por lo que por tanto, lo que nosotros estamos proponiendo es no ir en contra de la ordenanza, pasando de un botellón disperso a otro mucho más controlado y con la garantía de que esos jóvenes podrán beber sin molestar a la gente”.

El portavoz de Se Puede ha señalado que muchos jóvenes llevan a cabo esta práctica porque es la única solución económica para poder beber y disfrutar con los amigos, “por lo que prohibirlo sería cercenar una libertad básica, y lo que tenemos que hacer es tender a esa regularización”.

Ha apuntado el edil de Se Puede también, que el principal problema de ruido del ‘botellón’ no son las personas que van a beber, sino aquellos que llevan grandes equipos instalados en sus vehículos. Por ello, ha querido hacer una llamada al civismo y se reduzca esta actividad que es la más molesta.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: