contacto@villarrobledodiario.com

Este es el saluda del alcalde en el acto inaugural de la Feria y Fiestas de Villarrobledo

Villarrobledo
DSC_0057

Imagen del alcalde de Villarrobledo en el acto inaugural de la Feria y Fiestas de nuestra localidad.

Estimados vecinos y amigos; representantes de colectivos culturales, deportivos, sindicales y empresariales de nuestra ciudad; es para mí un honor poder dirigirme por primera vez a vosotros como Alcalde de Villarrobledo con motivo de nuestra feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de la Caridad.

Un saludo afectuoso al personal del Ayuntamiento que, en estas fechas, trabajan incansablemente para que todo esté a punto, especialmente, a los Servicios de Obras, Deportes, Cultura y Festejos; servicio de limpieza; a las fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil, os deseo unas muy felices fiestas y que todo transcurra con normalidad.

Concejal de Izquierda Unida y concejales del Partido Popular en nuestro ayuntamiento, gracias por vuestra asistencia. TTes de Alcalde y concejales del Gobierno de nuestra ciudad, especialmente al concejal de Festejos y concejala de Cultura, gracias por vuestro trabajo para que todo esté listo en el día de hoy y los vecinos y los que nos visitan puedan disfrutar de la que debe ser, Feria y fiestas referente en toda la Comarca, en eso hemos y estamos trabajando. La Feria de Villarrobledo debe volver a ser lo que fue.

Concejales y alcaldes de otros pueblos que nos acompañáis:………, bienvenidos a Villarrobledo.

Diputados Provinciales. Sr. Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, agradecimientos inmensos por contar con tu presencia. Siempre es un honor sentir el apoyo de la Diputación Provincial, el ayuntamiento de los ayuntamientos. Gracias en nombre de la ciudad de Villarrobledo.

Un saludo afectuoso a Manuel González Ramos, Diputado Nacional y amigo de Villarrobledo; por supuesto, al recién nombrado Delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, gracias por tu trabajo incansable por Villarrobledo. Mucha suerte y ánimo en este nuevo cargo porque, tu suerte y tu indiscutible capacidad de trabajo, repercutirán en cada uno de los rincones y pueblos de nuestra provincia.

Está todo preparado para salir a la calle, para salir a divertirse. Comenzamos con este Pregón y el Desfile Inaugural. Gigantes, zancudos y cabezudos, comparsas de carnaval, charangas, cornetas y tambores, que empiece la Feria.

Hoy, debemos acordarnos de quienes no están ya entre nosotros, de quien, por motivos de trabajo, de salud o de cualquier otra índole no nos pueden acompañar. Para todos ellos, un caluroso saludo de este alcalde.

A los que nos visitan, a la gente de la Comarca. Abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos la bienvenida. Villarrobledo, abierto todo el año, Villarrobledo ciudad hospitalaria con quien nos visita.

Mi agradecimiento especial a nuestro Pregonero, a José Antonio Santano, alcalde de Irún. Villarrobledo e Irún, dos ciudades a priori con poco en común, dos ciudades que distan 666 km, comparten pasado. Compartimos historia, compartimos nuestra Diana, la diana de Villarrobledo. Caprichos de la historia, han hecho que, actualmente, este toque militar sea una pieza fundamental dentro de la fiesta del Alarde de San Marcial en Irún (Gipúzcoa). A las 6 de la mañana en la plaza de San Juan se hace el silencio y la banda de música interpreta esta pieza, seguida de la Diana de la Tamborrada.

Villarrobledo

Comenzamos hoy nuestra Feria y Fiestas. Una Feria y Fiestas que vienen precedidas por las Fiestas de los barrios. Tenemos el honor de tener hoy aquí, a las Damas y Reina del barrio Asturias. Es intención del Gobierno que represento, recuperar las fiestas de los barrios. Los barrios deben tener sus días de fiesta porque son días de compartir entre los vecinos. Para el próximo año, recibiréis todo el apoyo por parte del Ayuntamiento para que, poco a poco, cada barrio recupere sus fiestas.

Hoy, Villarrobledo luce sus mejores Galas. Para ello, lo primero que hemos hecho desde que somos Gobierno, hace justo dos meses, ha sido adecentar y arreglar todo el recinto Ferial. Fuentes, servicios, recinto ferial y calles, han sido arreglados y pintadas en estas últimas semanas. No podemos pretender ser Feria referente en la Comarca con un ferial abandonado. La intención de este Gobierno, es ARREGLAR Y MANTENER todo el año, no solo en Feria.

Igual que Villarrobledo debe estar abierto todo el año, nuestro ayuntamiento también. El ayuntamiento es de todos, de los 27000 habitantes de nuestra ciudad. Hemos abierto las dependencias del ayuntamiento a todos, sin excepción. Un tiempo nuevo corre en Villarrobledo, un tiempo de apertura y cercanía a los ciudadanos. Debemos gobernar y lo estamos haciendo con todos vosotros, en vuestras calles y barrios, con vuestras ideas e inquietudes.

Venimos de tiempos donde lo más importante eran los datos lo números, unos números unas veces ficticios y, en otras ocasiones, maquillados para cumplir no sé bien qué objetivo. Nosotros hemos cambiado esos números por personas. El Gobierno de Villarrobledo quiere estar con las personas, con sus necesidades y sus angustias. No son tiempos ahora de hablar de números, son tiempos de estar con la gente en la feria pero también, son días de estar con la gente en sus problemas diarios porque hay gente y vecinos que no pueden permitirse la Feria y el ocio. Ahí también está el Gobierno que represento.

Como digo, los tiempos en política han cambiado. Queremos darle máxima prioridad a lo SOCIAL. Entiéndase como social a todo lo que mejora la vida de las personas, a todo lo que, en definitiva, hace que las personas vivamos con dignidad. Queremos un Villarrobledo que sea capaz de generar empleo digno, un Villarrobledo que defienda la Sanidad y la Educación Públicas, que todos tengamos derecho a ser atendidos sanitariamente con dignidad y celeridad y a ser educados con calidad. En esto estamos trabajando, en recuperar la cartera de servicios de nuestro hospital; en la reapertura de la planta cerrada; en la gratuidad de libros de texto y en la apertura de comedores escolares.

Pero también, queremos trabajar por la cultura y el deporte. Villarrobledo debe ser ciudad cultural y deportiva. Vamos a recuperar las ayudas a los clubes y a asociaciones. Somos lo que es nuestra gente, somos lo que son nuestros clubes y colectivos, por eso debemos apoyar sus iniciativas. Villarrobledo es cultura, Villarrobledo debe ser teatro, cine y festivales. Debemos cuidar nuestra seña de identidad, el Viña Rock y nuestro Carnaval de Interés Turístico Nacional. Debemos apoyar a los artistas, a nuestros músicos. El próximo año, la Banda Municipal de Música cumple 150 años y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, va a estar a la altura. 2016 será el año de la Banda Municipal de Música y ya estamos trabajando en ello.

Queremos estar con todos. Queremos educar a nuestros niños, deseamos cuidar a nuestros mayores y emplear a nuestros jóvenes. En este modelo de sociedad estamos trabajando. Hoy, como digo, es tiempo de fiesta y Feria, pero sin perder de vista el objetivo que tenemos todos, hacer de Villarrobledo una ciudad mejor.

Solo me queda desearos, una feliz Feria y fiestas. Que disfrutéis de ella, que subáis al Ferial, que bailéis en los jardinillos y acudáis a los conciertos, en definitiva, que os divirtáis todo lo que podáis y que, el día 18, presumamos todos de Feria y fiestas de Villarrobledo.

 

A %d blogueros les gusta esto: