contacto@villarrobledodiario.com

Este domingo se celebrará el I Canicross “Ciudad de Villarrobledo”

Villarrobledo
La localidad vivirá por primera vez la experiencia de un canicross

La localidad vivirá por primera vez la experiencia de un canicross

 

Este domingo 7 de septiembre se va a celebrar la  primera edición de Canicross Ciudad de Villarrobledo, una original actividad, cutos ingresos serán destinados a los voluntarios de la Perrera Municipal para causas animalistas de Villarrobledo.

 En este evento canino, organizado por  Educación Canina “Ciudad de Villarrobledo”,  colaboran el Ayuntamiento de Villarrobledo, Asociación Protectora de Animales La Esperanza, Diputación de Albacete, Centro Veterinario Lacoba, Huellas de Vida y Las Nenikas Eventos.

   La senadora Belén Torres, y la representante de Educación Canina “Ciudad de Villarrobledo”, María José Carretero, han  presentado este evento.

   Belén Torres, recordó el éxito que tuvo la organización en el transcurso de la pasada Feria y Fiestas del Concurso Canino, y el interés que despierta entre los vecinos las actividades que se organizan dirigidas a sus mascotas.

Torres, que destacó los valores de educación y adiestramiento canino que tienen como finalidad este tipo de actividades, reveló que  el Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consistente  en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, consiguiendo así una conjunción entre el perro y la persona.

Villarrobledo

La senadora popular, invitó a los vecinos a tomar parte en esta singular competición, o simplemente a acudir como espectadores a la prueba canina.

Por su parte, María José Carretero, que agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo la colaboración que viene prestando en las organización de las actividades de Educación Canina “Ciudad de Villarrobledo”, dio a conocer el itinerario de la prueba, que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal, a las 9 de la mañana, y discurrirá por las calles: Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen, General Topete y Don Pedro para retornar de nuevo por Graciano Atienza hasta la Plaza de Ramón y Cajal.

Las inscripciones que cuentan con un precio de 5 euros,  pueden ya realizarse en el Centro Veterinario Lacoba, o antes del inicio de la prueba, y los ingresos que se obtengan serán destinados a los voluntarios de la Perrera Municipal para causas animalistas de Villarrobledo.

Para participar en la prueba, los perros deben encontrarse en buenas condiciones físicas, ser mayores de 1 año y superar un control veterinario.

Si se advierten comportamientos en el perro que puedan ser considerados peligrosos no podrá participar, y en algunos casos el perro podrá tomar la salida utilizando un bozal.

Es preciso recordar que el Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 10 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno.

En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: