contacto@villarrobledodiario.com

Estas son las imágenes de la exposición de la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, en el Claustro

Agruserpy

dsc_0171 dsc_0172 dsc_0173 dsc_0174 dsc_0175 dsc_0176 dsc_0177 dsc_0178 dsc_0179 dsc_0180 dsc_0181 dsc_0182 dsc_0183 dsc_0184 dsc_0185 dsc_0186 dsc_0187 dsc_0188

Villarrobledo

El proyecto “Atención Centrada en la persona”  cofinanciado por  Fundación Monte Madrid y Bankia, sale a la calle a través de una exposición pensada desde la sencillez.

Residencia Ntra. Sra. de la Caridad, ha querido trasladar la necesidad de proyectar una imagen positiva de la persona mayor basada en sus capacidades, dignidad, singularidad y proyecto vital, dando valor a su biografía y haciendo que sobre esta se cree un plan de atención y vida.

Se trata de poner en valor el respeto a la  autonomía de las personas y la búsqueda de  oportunidades y apoyos para que éstas tengan control sobre su entorno y su vida cotidiana.

Este enfoque se centra en las fortalezas y capacidades, de cada residente y trabaja en esa línea dejando a un lado sus limitaciones y déficits. Se persigue alcanzar una óptima calidad de vida para nuestros mayores, dando prioridad a su autonomía y a su bienestar subjetivo.

La exposición que se inaugura el día 23 de septiembre y estará abierta hasta el domingo 2 de octubre en el Claustro del Ayuntamiento, consta de paneles con imágenes de la vida cotidiana de los residentes de Residencia Ntra. Sra. de la Caridad a los que podemos asociar frases célebres, que se interrelacionan y dan sentido al objetivo de la exposición; que el visitante identifique la imagen de la persona mayor con la posibilidad de vivir una vida plena hasta el final disfrutando.

El día 1 de octubre en el que se celebra el Día Internacional de las personas de edad tendrá lugar un acto en el Claustro del Ayuntamiento que dará comienzo a las 18.00h , y al que se invita a la participación y disfrute a todo el público asistente en los distintos talleres que se van a realizar. Al acto que estará presidido por Dña. Teresa Ortega Martínez, presidenta de la Fundación, están invitados distintas personalidades  que intervendrán en la clausura del mismo.

 A lo largo de este año se han realizado distintas actuaciones contenidas en el proyecto Atención Centrada en la persona, entre las que podemos distinguir la asistencia de algunos de los técnicos de la residencia a las Jornadas Atención Centrada en la Persona celebradas en Madrid por el Colegio Oficial de Psicólogos. En mayo se celebró el Día Internacional  de la Familia, en un acto en el que se rindió un emotivo homenaje a los residentes y sus familias en el que colaboró el grupo de cámara de viento metal de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco, con su director y profesor a la cabeza; Juan Pedro Calero.  Se han puesto en marcha nuevos programas como “La música de mis recuerdos” o la aplicación del “Método Montessori”  unidos a una extensa lista de actividades en las que se incluye todo tipo de actividades que tienen que ver con la tradición o el ocio teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los residentes.

Como hasta ahora viene siendo habitual en Residencia Ntra. Sra. de la Caridad, seguimos trabajando en pro de la proyección de la imagen positiva de la persona mayor, poniendo en valor las aportaciones que realizan a la sociedad, la importancia que tienen promoviendo un cambio respecto de la visión de las personas de edad avanzada. El pasado año trabajamos con los más pequeños en colaboración con los colegios de Villarrobledo y en esta ocasión queremos trasladar al público en general la necesidad de seguir contando con los mayores, poniendo en primer plano el respeto a la autodeterminación, la búsqueda de oportunidades y apoyos para conservar el control sobre su entorno y vida cotidiana, influyendo de manera determinante en su bienestar físico y subjetivo.

Hay que resaltar el apoyo que desde hace años ofrece la Fundación Montemadrid- Bankia, que gracias a la confianza que deposita en Residencia Ntra. Sra. de la Caridad, hacen posible que centros sin ánimo de lucro como este, en los que los recursos son m

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: