contacto@villarrobledodiario.com

Esta noche, Procesión de la Pasión del Señor en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-01 a las 11.53.36

Imagen de la imagen del Santísimo Cristo de la Pasión.

Los ciudadanos de Villarrobledo viven  ya con fervor su Semana Santa, con la celebración el pasado fin de semana del Domingo de Ramos y la procesión infantil, y en la noche de este miércoles, con el desarrollo de la Procesión de la Pasión del Señor, incorporada al programa procesional en los últimos años, y que poco a poco va ganando adeptos.

La jornada de este Miércoles Santo  se iniciará con la celebración penitencial en la Parroquia de San Blas. Finalizada la misma saldrá a la calle la procesión de la Pasión del Señor, con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Paso de la Sagrada Flagelación con el Santísimo Cristo de la Pasión, Presidencia Religiosa, Autoridades Civiles y Presidencia de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad.

Villarrobledo
El misterio de la sagrada flagelación, con el paso del Stmo. Cristo de la Pasión pertenece a la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad, y procesionó por primera vez el Miércoles Santo de 2007 en la procesión de “La Pasión del Señor”, portado en su nuevo trono por 80 anderos.

La imagen es obra de Manuel Martín Nieto, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El trono en el que desfila el Misterio, estrenado en 2003 con su primera fase de trabajos, salió a la calle totalmente terminado en la Semana Santa de 2007. El mismo ha sido realizado por los Talleres de Hermanos Caballero González de Sevilla en madera de caoba de Cuba, regalo de dos hermanos cofrades, los hermanos Jesús y José Antonio Castellanos Mena.

La canastilla está tallada y calada en estilo barroco, con crestería y cartelas laterales talladas con motivos florales y constando de dos capillas en el frontal y trasera que reproducen la Portada Sur y el Retablo de la Iglesia de San Blas a la que pertenece nuestra Cofradía.

El trono ha sido decorado en orfebrería con cartelas laterales con escenas de la pasión, de los cuatro evangelistas, cresterías y reproducciones en miniatura de San Blas y de la Virgen de la Caridad para las capillas del trono, todo ello realizado en metal repujado con baño de plata.

 

A %d blogueros les gusta esto: