contacto@villarrobledodiario.com

Esta es la posición de CCOO ante el debate de la remunicipalización del servicio de limpieza viaria y RSU de Villarrobledo.

Agruserpy
polemica-fomento

Comisiones Obreras ha querido volver a explicar su posición en el debate sobre la remunicipalización de los servicios.

Desde CCOO han querido volver a reiterar la posición que ya han manifestado en sucesivas ocasiones a la opinión pública y que a su vez han trasladado a los trabajadores y trabajadoras a través de sus delegados sobre este debate.

Villarrobledo

Ante el debate de la remunicipalización de este servicio o de cualquier otro que pudiera llevarse, en el caso de que se produjera un rescate de estos servicios y se prestaran por el Ayuntamiento, desde CCOO entienden que existe un riesgo manifiesto para que estos trabajadores pasaran a formar parte del personal laboral del Ayuntamiento con todas las garantías, conservación del puesto de trabajo y sus derechos.

Ante esta incertidumbre en este sentido y por responsabilidad, desde este sindicato no pueden poner en riesgo el puesto de trabajo de más de 30 familias, según han apuntado.

Desde CCOO instan a los políticos de la ciudad, a que en el caso de que, ahora o en el futuro, se diera un proceso de remunicipalización, les exigirían que se garantizasen todos y cada uno de los puestos de trabajo y así como los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Y por otro lado, en el caso de que se prorrogue la contrata con la empresa actual o se licite un concurso para adjudicar este servicio, de la misma manera y como han hecho siempre, le exigirán  a cualquier empresa que subrogue a todos los trabajadores y trabajadoras y se respeten todos sus derechos.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: