contacto@villarrobledodiario.com

Espacio de salud con el doctor Alfonso Miguel Blanco

Villarrobledo
Salud en Villarrobledodiario

Esta es la imagen del nuevo espacio de salud en Villarrobledodiario. Con el doctor Alfonso Miguel Blanco Parreño.

Quiero aprovechar estas primeras líneas para agradecer a villarrobledodiario.com la generosa oportunidad que me brinda ante sus miles de firmes y constantes lectores. Sin duda alguna villarrobledodiario.com ha logrado convertirse en todo un referente en la información comarcal y regional, tanto general como deportiva, y ello me enorgullece.

Trabajo como Traumatólogo en uno de los Hospitales Generales de nuestra región. Soy Manchego, y de Villarrobledo. Y voy a intentar estar, por supuesto, a la altura de la calidad de los lectores de villarrobledodiario.com

Es imprescindible que aclare varias dudas que puedan ir surgiendo conforme se avanza en la lectura. No me gusta, o más bien “odio” Saber Vivir, Más Vivir o como quieran llamarse esos programas dicharacheros de salud, que nos ofrecen los medios arcaicos y moribundos de la televisión. Por Dios, incluso mi madre prefiere escuchar los consejos de Inés Ballester o Torreiglesias, por encima incluso de los míos propios (es broma mamá).

Supongo que pertenezco a una generación mucho más moderna y por supuesto diferente, la cuál tiene acceso continuo a la red y a la información infinita que nos reporta, a sólo un click el mundo real y el virtual. No obstante, se corre el peligro potencial, entre tanta información desorganizada, de que mucha de la que llega al lector sea falsa o sesgada.

Villarrobledo

Quiero desmarcarme de esto mismo, del “chamanismo”y del intrusismo. Deseo también enviar un abrazo de ánimo a todos esos profesionales de la sanidad Española que, en esta época tan oscura, se defienden y luchan contra todas aquellas amenazas que cuestionan a los verdaderos profesionales sanitarios.

Creo que el rigor, la veracidad y el modelo científico son tres axiomas insustituibles a la hora de requerir cualquier tipo de información en la red. Por supuesto, en el ámbito de la Salud y el Bienestar físico del individuo y de la sociedad, estos dogmas se vuelven incluso más inexorables si cabe. Siento tristeza cuando escucho a algunos de mis pacientes confesar que se han gastado tanto o cuánto dinero en multitud de terapias más cercanas a la magia medieval que a la era moderna y científica en la que nacimos. Aún así, supongo que la confusión es inevitable. El dinero todo lo puede, y en estos temas tan trascendentales como el bienestar físico, psíquico y la salud, el dinero puede mucho más incluso que la razón, la profesionalidad o el rigor.

Lo que os proponemos villarrobledodiario.com y yo, nada tiene que ver con cualquier tipo de consultorio online, sólo pretendo transmitiros mi pasión por la ciencia, y en la medida de lo posible, ayudar a los curiosos y a los profanos en la Medicina cuando se sientan perdidos en el infinito mundo de la información y de la desinformación en el ámbito de la salud. Hasta la próxima.

Alfonso Blanco
Licenciado en Medicina y Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: