contacto@villarrobledodiario.com

Escudero: “Los dirigentes del PP ya no tienen ninguna excusa para no apoyar el plan de empleo del presidente Page”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-27 a las 13.31.24

Imagen del diputado socialista José Luis Escudero.

El diputado del Grupo socialista señala que con el compromiso del gobierno regional de adelantar a los ayuntamientos el 75% de la financiación de este plan, los consistorios gobernados por los ‘populares’ “no pueden negarse a participar en una iniciativa positiva para luchar contra el paro”

Asegura que resulta curioso que a los ‘populares’ ahora les “entren las prisas” para que se publiquen las listas de espera sanitarias y no tuvieran esa “misma celeridad y exigencia” cuando su Gobierno estuvo dos años sin publicarlas

Exige al PP que explique la última noticia sobre que un juez de Toledo va a ampliar la investigación por la “mordida” de los 200.000 euros por el contrato de basuras de Toledo

Lamenta las declaraciones de Soria sobre que hará todo lo posible porque el ATC se construya. “Nosotros haremos todo lo posible para que no se haga”. “Nos hubiera gustado más escuchar al ministro diciendo que Elcogas no se cierra”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que los dirigentes del PP ya no tienen ninguna excusa para no apoyar el plan del empleo del presidente Page, del que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado los dos primeros decretos.

En este sentido indicó que el Ejecutivo ha anunciado que va a adelantar el 75 por ciento de la financiación a aquellos consistorios que se acojan a este plan “por lo que ya no hay ninguna razón para que los que están gobernados por el PP se sumen al mismo y que no pongan más palos en las ruedas”.

Si no lo hacen, indicó Escudero, “tendrán que explicar a sus vecinos que están en situación de desempleo el por qué”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, hasta ahora los dirigentes del PP solo han “puesto trabas y obstáculos” a una iniciativa que lo que pretende es luchar contra el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma.

Villarrobledo

Publicación de las listas de espera sanitarias

Por otra parte, se refirió al anuncio sobre que los ´populares´ acudirán a la Defensora del Pueblo a denunciar el retraso en la publicación de las listas de espera sanitaria de la región. En este sentido indicó que resulta curioso que ahora “les entren las prisas” y exijan a un gobierno que lleva 100 días de gestión que publique unas listas que el anterior gobierno, del PP, “no publicó en dos años y además cuando lo hizo las manipuló y eliminó el histórico para que no pudieran compararse los datos. Nos hubiera gustado que esta misma celeridad y exigencia la hubieran tenido antes”.

Escudero dejó claro a los dirigentes del PP que el actual gobierno “va a publicar esas listas pero las reales, eso sí sin manipulaciones”.

Deben dar explicaciones sobre los casos de corrupción

El diputado del Grupo socialista se refirió, igualmente, a las últimas noticias aparecidas sobre presuntos casos de corrupción del PP. En concreto a la que señala que el juez Castro ha exigido a los `populares` todas las facturas de las obras de su sede nacional y a la que ha aparecido hoy sobre que un juez de Toledo ha ampliado, por si también se hubiera producido un delito de cohecho, la investigación que el juez Ruz le remitió por presunta prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras de la capital regional y por la que presuntamente Cospedal recibió 200.000 euros para su campaña electoral de 2007.

Escudero exigió a los ´populares´ que en “esto sí que se deberían darse prisa y explicar a los ciudadanos cuanto antes estos dos casos”.

Lamentar las declaraciones de Soria sobre el ATC

Por último, y preguntado por las declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, en las que ha señalado que iba a hacer todo lo posible para que el cementerio nuclear se instale en Villar de Cañas, el diputado socialista indicó que “nos hubiera gustado más escucharle decir que iba a hacer lo imposible para que Elcogas no se cierre. Eso es lo que están esperando los trabajadores, la comarca de Puertollano y los castellano-manchegos”.

Respecto al ATC, dejó claro que tanto el Gobierno regional como el PSOE de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para que esta instalación no se ubique en nuestra comunidad autónoma.

Escudero recordó que los únicos que han cambiado de opinión sobre el ATC han sido Cospedal y los dirigentes del PP “ya que al principio mintieron diciendo que se oponían y ahora lo defienden”.

A %d blogueros les gusta esto: