contacto@villarrobledodiario.com

“Es lógica la protesta de los agricultores en Villarrobledo porque Cospedal dinamitó el consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana”

Villarrobledo

RUEDA PRENSA PSOE-CCOO

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la tractorada, convocada por la organización agraria UPA, que hoy celebran agricultores de la región en Villarrobledo para exigir la regularización de pozos en el Alto Guadiana “es fruto de la decisión que en su día adoptó Cospedal de dinamitar el consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG)”.

Villarrobledo

 Martínez Guijarro se pronunció de esta manera, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con responsables del sindicato CC OO para analizar el documento que esté sindicato está presentando a las distintas fuerzas políticas para la reindustrialización de nuestra comunidad autónoma.

 El portavoz socialista indicó que lo que hoy están reclamando estos agricultores es que se de continuidad a las medidas que estaban contempladas en ese plan y fueron paralizadas por el actual gobierno. En este sentido recordó que con el anterior ejecutivo se inicio el proceso de regularización de pozos para los cultivos leñosos y se empezó a trabajar con las explotaciones prioritarias, “algo que cortaron de raíz”.

 Igualmente, criticó que el actual Gobierno del PP a nivel nacional haya cambiado la normativa, “introduciendo la privatización del agua, con lo que aquellos que quieren regularizar su situación, están obligados primero a comprar el agua”.

 Con esta norma, Cospedal está permitiendo que “se blinde a los aguatenientes en detrimento de los pequeños agricultores”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: