contacto@villarrobledodiario.com

Entregados los premios del XXIV Certamen Nacional Poético de Cruz Roja

Villarrobledo

  

Los galardonados, junto a representantes de Cruz Roja, y el concejal de Cultura

Los galardonados, junto a representantes de Cruz Roja, y el concejal de Cultura

El Claustro del Ayuntamiento acogió la entrega de premios del  XXIV Certamen Nacional Poético, que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja en esta localidad. En el transcurso de la misma se procedió a la lectura y a la entrega de premios a los ganadores de este Certamen que cada año convoca esta institución.

Este año, y dada la actual situación de muchas familias, los galardones han consistido en una flor natural, placa realizada en cerámica por un artista local, y un diploma.

José Repiso Moyano de Málaga, por su obra “Canto Abismal”, se alzaba con el primer premio.

El segundo premio, era para el trabajo “Estás Presente”, obra de Amparo Alfaro Parra, de Albacete, mientras que el tercer premio, fue a parar a manos Antonia Piqueras Jiménez, de Villamanrique, por su obra “Retrospección”.

Como es tradicional, los asistentes a esta Gala Poético – Musical recibieron el cuadernillo “”A manera de Antología” de la colección Robles y Tinajas, que edita la Asamblea Local de Cruz Roja de Villarrobledo, y en la que se recogen los trabajos galardonados en la presente edición del Certamen.

Con el fin de recuperar el Premio Joven de Poesía, alumnos del CEIP Graciano Atienza, autores de poemas que aparecen publicados en el libro “El País de los Poetas”, participan en este acto con la lectura de poesías.

La Asamblea Local de Cruz Roja no es ajena a otras celebraciones dentro del mundo de la poesía. Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado, voluntarios de Cruz Roja leyeron poemas de este autor.

Ramón Pérez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, recordó que este año se cumple el 150 aniversario de la creación de Cruz Roja, para lo que se ha programado en Madrid una jornada el próximo 4 de julio, con distintas actividades, en la que estarán presentes voluntarios de Villarrobledo.

Indicó que se trata de una celebración muy merecida, que se considera un homenaje a los miles de personas, voluntarios, socios, empresas y colaboradores, que componen esta institución.

Villarrobledo

Ramón Pérez señaló que en el informe de 2013 de Cruz Roja Española, se observa un incremento del numero de personas          atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad considerados básicos, como luz, gas, agua, medicamentos y otros, “y por todo ello esta asamblea se ratifica en todos los puntos del mencionado informe, considerando que Cruz Roja es un emblema de altruismo y generosidad aplicada a nuestro voluntariado”.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja felicitó a los premiados, y les animó a continuar con su labor literaria, cuya calidad ha quedado demostrada en este certamen.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, tras felicitar a los premiados, agradeció la participación de la gran cantidad de personas que enviaron sus trabajos para este evento, plenamente consolidado en el panorama cultural de la localidad, “por lo que hay que decir orgulloso que es una seña de identidad no sólo para la Asamblea Local de Cruz Roja, sino que este certamen poético nacional es una seña de identidad para la cultura en Villarrobledo, ya que gracias al mismo se conoce a la localidad en cualquier parte del país, y eso hay que agradecérselo especialmente”.

Bernardo Ortega agradeció el trabajo que viene llevando a cabo Cruz Roja española, y en este caso, especialmente la labor de la Asamblea Local de Villarrobledo, ayudando a aquellas familias que peor lo están pasando, “y decirle que desde el Ayuntamiento la colaboración es máxima, todo lo que esté al alcance de nuestra mano vamos a seguir colaborando con Cruz Roja Villarrobledo, y con los más necesitados, como no puede ser de otra manera.

Recordó que, actualmente, el Ayuntamiento de Villarrobledo está colaborando con Cruz Roja en los talleres   de Informática, desarrollados en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, trabajando igualmente para mejorar la asistencia social a los más necesitados, “con una colaboración máxima, porque tenemos que estar unidos, porque esa es la única manera de salir de esta situación, remando todos en la misma dirección, uniendo esfuerzos entra la sociedad, las administraciones y todas las asociaciones socio sanitarias, en este caso de Villarrobledo”.

Finalizada la lectura de los poemas ganadores comenzaba la parte dedicada a la música, con el concierto ofrecido por el grupo de voces graves Quercus Robur, bajo la dirección de Jesús Fernando Torres.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: