contacto@villarrobledodiario.com

Entregados los diplomas y placas a los centros participantes en el programa “+ Activa”

Villarrobledo
Foto de familia de los colegios que han recibido su placa y diploma + Activa

Foto de familia de los colegios que han recibido su placa y diploma + Activa

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido el acto de entrega de placas y diplomas acreditativos a los cuatro centros docentes de la localidad, que han sido seleccionados como promotores de estilos de vida + activos y saludables por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la Red +Activa.

El acto contó con la presencia del coordinador de los servicios periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, David Marchante, la concejala de Educación, Cristina García, y el alcalde, Valentín Bueno.

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

David Marchante felicitó en primer lugar a los centros educativos que han participado en la convocatoria de este proyecto, que han sido los colegios Giner de los Ríos, Graciano Atienza y Virrey Morcillo, y el IES Cencibel.

Fomento de vida activa

Destacó que el programa “Castilla – La Mancha + Activa” es un plan global, cuya finalidad es fomentar los estilos de vida activos y saludables, y que surge desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras la realización de un estudio para conocer la situación de obesidad infantil, arrojando unos datos alarmantes que hicieron que la administración decidiese actuar para intentar reducir las tasas de obesidad infantil.

Remarcó que, sin la coordinación de las administraciones públicas hubiese sido imposible llevar a cabo este programa, ante la necesidad de recursos para su desarrollo, fomentando valores como la práctica del deporte.

Villarrobledo

David Marchante incidió en que desde la Junta se quería contar como referente para el desarrollo de este proyecto con los centros educativos, por lo que se decidió crear un eje, sobre el que pivota, sacando una convocatoria, denominada “Escuela + Activa”, en la que los centros deberían ser los promotores de estos estilos de vida saludables, “y para nosotros ha sido una sorpresa muy grata la respuesta a esta iniciativa, presentándose a nivel regional 150, seleccionándose 79, de los que 29 han sido de la provincia de Albacete, entre ellos, los cuatro de Villarrobledo”.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, felicitó a la comunidad educativa por su implicación con este programa, demostrando así su compromiso con la sociedad local, con un gran trabajo coordinando entre los centros y la concejalía de deportes para la realización de las distintas actividades.

Valores solidarios

Valentín Bueno destacó el éxito del programa, mostrándose orgulloso de cómo se ha trabajado, tanto en los centros como en las instalaciones municipales, a lo que se han sumado actividades como la “Marcha Solidaria” del CEIP Graciano Atienza, abordando valores como el compañerismo, la solidaridad, “por lo que la implicación ha sido grande, lo que demuestra la grandeza de nuestra comunidad educativa”.

El primer edil incidió en que este programa, se ha preocupado porque la gente joven practique deporte, para tratar de luchar contra el sedentarismo la obesidad infantil, y fomentar hábitos alimenticios sanos, “esa lucha por poner en valor una alimentación adecuada desde el colegio es muy importante, para hacerles ver a los chavales que hay que alimentarse de manera saludable y comer cosas naturales, que esté en nuestra cadena alimenticia”.

Por último, destacó el compromiso de la Junta de Comunidades para seguir manteniendo este programa en años sucesivos, al considerar que se trata de una línea acertada de trabajo con los centros educativos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: