contacto@villarrobledodiario.com

En Villarrobledo nace la Asociaciación Cultural ‘La Bravera’

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 10.20.13

Imagen que han escogido en su página de Facebook.

Nuestra localidad cuenta desde hace unos días con una nueva asociación cultural, denominada ‘La Bravera’, que según señalan en su página de Facebook, nace con el objetivo de promover la defensa, conservación y recuperación del patrimonio histórico de Villarrobledo, así como para la investigación y divulgación de su historia y cultura.

Para ello, según relata La Bravera, cuenta en sus estatutos con los siguientes fines y actividades:

Defender, conservar, promover, difundir el conocimiento y contribuir a la puesta en valor del Patrimonio Cultural del municipio de Villarrobledo y de su entorno, así como el Patrimonio Cultural externo relacionado con Villarrobledo, incluyendo el paisaje y los sitios y lugares significativos desde el punto de vista histórico y cultural.

-Impulsar la creación de un espacio museístico de investigación y exposición de elementos relacionados con el Patrimonio Cultural e Histórico Villarrobledense.

Villarrobledo

-Fomentar la mayor incorporación del Patrimonio Cultural a la vida de los ciudadanos, para que estos participen en su defensa y disfrute y se extienda su respeto, aprecio y conocimiento, haciendo partícipes de este empeño a las nuevas generaciones y procurando que esté presente en los programas de enseñanza.

-Llevar a cabo acciones que aumenten el patrimonio cultural para hacer visible el legado histórico de Villarrobledo.

-Promover la realización de toda clase de investigaciones, estudios, proyectos y programas de actuación, ediciones y publicaciones en el ámbito del Patrimonio Cultural y su entorno, por sí misma o en colaboración con otras instituciones, públicas o privadas, en España y en el extranjero.

-Hacer visible, organizar y difundir una red patrimonial de Villarrobledo, mediante rutas, itinerarios y catálogos para fomentar su conocimiento.

“La Bravera-apuntan-es una asociación abierta a cualquier ciudadano que comparte el interés en cualquiera de los fines anteriores, en nuestro patrimonio e historia, y por ello te invitamos a participar de forma activa en ella”.

En los próximos días darán a conocer la forma de poder asociarse y formar parte, mientras tanto, todos aquellos que lo deseen, pueden ayudarles a llegar al mayor número de personas siguiendo y compartiendo su página de facebook y que puedes ver en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/La.Bravera/?fref=ts.

La Bravera ha comenzado su andadura, es una asociación joven pero que persigue un proyecto emocionante y con futuro para Villarrobledo. Una iniciativa que nace de un grupo, pero que espera contar con el apoyo y la ayuda de todos.

A %d blogueros les gusta esto: