contacto@villarrobledodiario.com

En Villarrobledodiario entrevistamos a Alex Ruiz, nuevo portero del CP Villarrobledo

Villarrobledo
EntrevistaAlexRuiz3

Imagen de Alex Ruiz, nuevo portero del CP Villarrobledo.

El CP Villarrobledo ha cerrado el ficha del portero Álex Ruíz que llega procedente del CD Castellón. Refuerzo importante para la portería que hasta la fecha estaba huérfana de componentes.

Esta es la entrevista que hemos mantenido con él:

Álex Ruíz, es un guardameta de 23 años y de orígen francés ya que nació en el país vecino antes de emigrar hasta España. Se trata de un portero de muchas garantías y pese a su juventud ya con mucha experiencia en la categoría tras militar en varios equipos potentes a nivel nacional. Sus 1’86 m. de estatura aseguran poderío aéreo y seguridad bajo palos.

Villarrobledo

El nuevo guardián de la portería rojilla se comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Pau FC, hasta llegar al Juvenil del Olympique de Lyon en el año 2007. Tras su Temporada en el club francés, fichó por la Real Sociedad Juvenil. Tras dos campañas y media en el Juvenil blanquiazul, pasó al Filial en el año 2010. Allí jugó 6 partidos, encajando 3 goles. En la Temporada 2010-2011, la Real Sociedad lo cedió al CD Elgoibar, equipo guipuzcoano del G. IV de Tercera División. Allí jugó 22 encuentros y encajó 25 goles. En la 2011-2012 firmó por el Club Portugalete, club vizcaíno de Tercera División, donde jugó 8 partidos y encajó 6 goles. Álex Ruiz llegó al Burgos CF en la Temporada 2012-2013, con el reto de conseguir el ascenso a Segunda B. El guardameta francés disputó 4 partidos y encajó 1 gol. El equipo blanquinegro consiguió el ansiado ascenso y renovó una temporada más donde siguió jugando para el Burgos CF, donde disputó 11 partidos y encajó 15 goles en 2ª B. También jugó dos partidos de Copa del Rey, contra el CD Tuilla y el Club Gimnástic.

En el mercado invernal puso rumbo al CD Castellón, equipo valenciano de Tercera, con el objetivo de la salvación. Allí jugó 3 partidos y encajó 5 goles. Por último, la pasada temporada también vistió la blanquinegra del Castellón. Empezó jugando pero el fichaje de Álvaro Campos (ex-Albacete Balompié) por el equipo castellanonense le cortó su progresión. Ahora, tras dejar Castellón recala en el CP Villarrobledo dispuesto a demostrar su valía bajo palos en un proyecto ilusionante como el que está confeccionando el equipo roblense.

A %d blogueros les gusta esto: