contacto@villarrobledodiario.com

En pereza, desidia y ocultación de información se resume el trabajo del alcalde

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-27 a las 11.46.21

Imagen de Juan Bautista Torrente, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Bautista Torrente, ha ofrecido una rueda de prensa para referirse entre otros asuntos al pasado Pleno del día 20 de enero de 2015.

Para Torrente en el Pleno el Partido Socialista quiso trasladar a los ciudadanos una necesidad y es la de mantener lo que tenemos, de conservar nuestra ciudad. Siempre se ha trabajado por desarrollar las infraestructuras de carácter público de Villarrobledo, ya sea mediante obras o mediante servicios. Así, cuando la situación ha sido complicada y la financiación ha sido menor, al menos lo que se ha hecho es mantener aquello que tenemos.

El concejal socialista indicó que para ese pleno contaron con la colaboración ciudadana, puesto que fueron los vecinos los que contaron cuáles eran sus necesidades, aquellas pequeñas cosas que están abandonadas, dejadas de la mano por parte de los actuales responsables municipales. Así, se recopilaron llamadas, fotos y videos enviados por los vecinos para que el Grupo Municipal Socialista pusiera en conocimiento del equipo de Gobierno como está la situación de algunas de las infraestructuras e nuestro pueblo.

Según Juan Bautista no existe intención política por parte de los responsables del Partido Popular ni de CIVI de dar solución a esta demanda, que en realidad no se trata de grandes obras, pero si son importantes, dado que en el Presupuesto del Ayuntamiento para el año 2015 “que sabemos que en algún lugar está” –ironizaba-, sólo hay destinados cuarenta mil Euros en inversión y va consignado a la Avenida de los Reyes Católicos. Para explicar lo insuficiente de esta cantidad, Torrente aludió a que completar sólo el asfaltado de la zona del mercadillo ambulante de los sábados en calle Areneros costó treinta mil Euros.

En palabras del edil socialista resultó bastante triste escuchar al concejal de CIVI, Juan Ramón Martínez Valero, responsable de obras, enumerar en el Pleno una serie de tareas aún sabiendo que gran parte de las mismas no las va a poder terminar, pues no existe presupuesto suficiente para realizar esos mantenimientos.

Villarrobledo

Según Torrente hay cosas que se deben priorizar como evitar sentencias que condenan al Ayuntamiento por accidentes de ciudadanos provocados por el mal estado de acerados, firme, etc. Recientemente, según consta en la Junta de Gobierno del día 11 de diciembre de 2014, el consistorio ha sido condenado a abonar 4.837,65 más intereses legales y costas por no reparar en su momento una baldosa por la que sufrió un accidente una ciudadana.

Juan Bautista Torrente también se refirió al auto por parte del Tribunal de Cuentas que pone fin a los “delirios” de Amalia Gutiérrez y de Juan Marcos Molina quien ahora no han salido a los medios de comunicación para desmentir los hechos que afirmaron en su día y que jamás se produjeron. Hechos de los que han estado sacando rendimiento político durante los dos últimos años acusando a dos concejales socialistas de haber desviado y de haber utilizado de forma fraudulenta dinero público del Ayuntamiento de Villarrobledo. Este auto lo que viene ha decir que ninguno de los responsables socialistas destinó dinero público a un fin distinto del suyo legítimo.

Por último, Torrente Ruiz hizo hincapié en la sistemática ocultación de información que dentro del Ayuntamiento de Villarrobledo está llevando a cabo el Partido Popular y CIVI, algo que es inadmisible puesto que el Alcalde, Valentín Bueno, está ya condenado por estas prácticas, pero aún así las sigue desarrollando, parece que es ajeno a las consecuencias que puede conllevar la reincidencia en la ocultación y la no entrega de documentación al Grupo Socialista, dando una clara idea de lo que es la “calidad” democrática de este equipo de Gobierno. Como ejemplo de ello el pasado 15 de diciembre se tuvo que retirar del Pleno un punto de debate porque no había documentación que sustentará el punto en el que el PP y CIVI pretendían pagar un dinero a una empresa sin aparentemente justificación. Algo que volvió a ocurrir el pasado martes 20 de enero cuando tuvo que ser desconvocado un segundo Pleno Extraordinario solicitado a petición del Partido Popular por no entregar la documentación pertinente del mismo al Grupo Socialista.

La pereza y la desidia que ha caracterizado la Alcaldía de Valentín Bueno tiene su punto más alto en la circunstancia de que todavía el Ayuntamiento de Villarrobledo no tenga aprobados sus presupuestos para el año 2015, puesto que en las comisiones de cuentas previas para su aprobación en ninguna de ellas ha estado la documentación completa por lo que no se ha podido avanzar en ese punto, aunque otros grupos como CIVI si tienen información suficiente para salir en rueda de prensa y anunciar que votarán a favor del citado presupuesto.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Juan Bautista Torrente:

A %d blogueros les gusta esto: