contacto@villarrobledodiario.com

Emiliano García Page visita Villarrobledo junto al ex-lehendakari Patxi López

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 22.43.27

Imagen de Emiliano García Page junto a Patxi López, Manuel González Ramos y Alberto González.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes en Villarrobledo (Albacete), a preguntas de los periodistas, que habrá sorpresas y noticias con su declaración dentro de una semana en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz en calidad de testigo sobre el caso de la presunta “mordida” de 200.000 euros del PP de Castilla-La Mancha para financiar su campaña electoral de 2007 a cambio de la adjudicación a una empresa filia de Sacyr del contrato de basura del Ayuntamiento de Toledo, entonces gobernado por el Partido Popular.

“Tengan presente que el lunes habrá información y habrá noticia y supongo que todo el mundo me entiende que además pretendo que la Audiencia Nacional y el juez Ruz conozcan detalles y pormenores de la gestión de la basura y de lo que no es tan basura, o mejor dicho, a cambio de la basura lo que algunos han hecho en la ciudad de Toledo”, ha asegurado a los periodistas.

También ha aprovechado para recordar que la presidenta de Castilla-La Mancha y del PP, María Dolores Cospedal ya ha dicho que el PP “no puede hacer nada más”.

Villarrobledo

Además de García-Page como testigo, declarará el próximo día 24 de noviembre como imputado su antecesor en el cargo, José Manuel Molina, del PP, y también como testigos el diputado nacional del PP, Sebastián González y el viceinterventor del Ayuntamiento de Toledo en el momento de la adjudicación, Francisco Javier Sánchez.

Tras la declaración de Molina, Ruz previsiblemente deberá decidir si imputa o no a dirigentes políticos aforados cuyos nombres han sido citados por Bárcenas cuando desveló esta presunta mordida, entre ellos el de la propia Cospedal, de manera colateral, y de manera más directa el del actual secretario general del partido en la región y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha desmentido de manera categórica su implicación en ese asunto.

En ese sentido, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) ha pedido al juez que aclare el posible papel que pudo haber tenido en ese asunto el actual presidente de las Cortes regionales y secretario general de esa formación en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Además, como secretaria general del PP nacional, Cospedal mantiene un litigio contra Bárcenas por haberla acusado de recibir de manos del extesorero sobresueldos en sobres.

Cospedal mantiene a José Ángel Cañas, en el cargo de gerente del PP de Castilla-La Mancha, pese a que está imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por esta presunta mordida que es una pieza separada del caso Bárcenas.

Estas son las declaraciones de Emiliano García Page en su visita a Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: