contacto@villarrobledodiario.com

El Xtreme Bike Team estuvo presente en Villaescusa de Haro

Villarrobledo

Pilar Ortega

El pasado domingo, 5 de octubre, tuvo lugar la decimocuarta prueba del Circuito MTB “Diputación de Cuenca” en Villaescusa de Haro, en la que era la sexta edición del Trofeo “Villa de los Obispos”. Con organización a cargo de la gente del club local Cerro La Horca, que cada año se esmeran en ofrecer a los ciclistas nuevos trazados, este año se planteaba un recorrido de algo más de 40 kilómetros. Fueron casi 260 los corredores que tomaban la salida en las calles de la localidad, para intentar llegar a la meta, situada en la ya mítica subida a Los Molinos, donde se reunía numeroso público para animar a los participantes en su último esfuerzo.

Como es habitual, en esta prueba se dieron cita un buen número de corredores, pertenecientes al Club Xtreme Bike Team de Villarrobledo:

Captura de pantalla 2014-10-08 a las 20.33.30 Captura de pantalla 2014-10-08 a las 20.33.50

Villarrobledo
Destacar también las posiciones en la clasificación femenina de Pilar Ortega Laguía y María del Rocío Sanz, que acabaron en la cuarta y sexta posición de la clasificación:
Captura de pantalla 2014-10-08 a las 20.37.50
CRÓNICA DE LA PRUEBA
Se nota que quedan pocas ocasiones para conseguir puntos para la clasificación general del Circuito, ya que desde el principio se impuso un ritmo frenético. En el primer control intermedio rodaba en cabeza un grupo de siete corredores: Rafael Bonilla y Francisco Javier Pajarón, de Bodegas Casa Gualda-Weiler; Antonio Jesús Moreno, Francisco Gerardo Peña y José Juan Valdés, del equipo Finca Antigua; y Julio Garvia, Julio García e Iván Ruiz, de los equipos Ciclos Corredor, Eurociclo C.C. y 3HCycles, respectivamente.

Finalmente, Rafael Bonilla impuso un ritmo que nadie pudo seguir y se plantó solo en la línea de meta, con un tiempo de 1:30:36. Segundo llegaba Julio Garvia, a 2:12. Completaba el podio Julio García, a casi tres minutos del vencedor, pero en una dura lucha con Antonio Jesús Moreno y Francisco Javier Pajarón, que se decidió en la última subida.

Por categorías, entre las féminas la ganadora fue Marta Baranda (Eletrofactory Berria), que aventajó en más de 5 minutos a Tamara Encinas (Finca Antigua) y en 18 minutos a Mónica Martín (Bicinatura Cuenca).

En categoría Élite, junto a Julio Garvia y Francisco Javier Pajarón, segundo y sexto de la clasificación general, ocupó el tercer peldaño del podio Sebastián Cortés (Bodegas Casa Gualda-Weiler). El podio de Master 30 estuvo formado por el campeón absoluto de la prueba Rafa Bonilla, acompañado de Alberto Rubio y Jesús Ángel Mingo, ambos del 3HCycles.

El Finca Antigua colocaba primero y tercero de Master 35 a sus corredores Antonio Jesús Moreno y José Juan Valdés, correspondiendo el puesto de subcampeón a Francisco Javier Pajarón.

Julio García, tercero en la clasificación absoluta se hacía con el primer puesto de la categoría Master 40. Segundo sería Damián Sevilla y tercero Manuel Cándido González, ambos del equipo Bodegas Casa Gualda-Weiler.

Y en Master 50 la victoria la conseguía Benito Fernando García (3HCycles), que era acompañado en el podio por Pedro Blázquez (Xtreme Bike Team) y por Alfredo Palomares (BTT Jara Bikers).

Finca Antigua completaba las buenas actuaciones individuales de sus corredores con la victoria en la clasificación por equipos. La segunda posición fue para Bodegas Casa Gualda-Weiler y la tercera para 3HCycles.

Terminada la carrera se procedía a la entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial de Deportes Luis Loeches, representantes de la corporación municipal, miembros del Club Cerro La Horca como organizadores, y representantes de las diferentes asociaciones de la localidad que habían colaborado de una u otra manera en el buen discurrir del evento.

Poco a poco el Circuito MTB de 2014 va llegando a su fin, y sólo quedan ya por disputar dos pruebas, donde los corredores terminarán de definir su clasificación final en el Circuito. La siguiente prueba será en Mota del Cuervo el sábado 18 de octubre, con hora prevista de salida a las 16 horas, y sobre un trazado de 40 kilómetros

A %d blogueros les gusta esto: