contacto@villarrobledodiario.com

El vino Argum Cencibel Ecológico 2013 obtiene una medalla de oro en los premios Baco

Villarrobledo
Fernando Santos, enólogo de Viñedos y Bodegas El Castillo, con el vino premiado

Fernando Santos, enólogo de Viñedos y Bodegas El Castillo, con el vino premiado

   Bodegas El castillo ha sido premiada con una Medalla de Oro en el XXVIII concurso de vinos Premios Baco, organizado por la Unión Española de Catadores y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se reconoció la calidad del vino Argum Cencibel Ecológico 2013.

En este concurso se miden los vinos españoles de la reciente añada 2.013, sea cual sea su procedencia, denominación de origen o tipología (blanco, tinto, rosado…), lo que lo ha convertido en un termómetro perfecto para medir la calidad de los caldos de las diversas regiones de España

En esta ocasión, se presentaron a concurso 382 vinos, procedentes de 30 indicaciones geográficas de calidad de España.

El jurado, compuesto por socios de la Unión Española de Catadores también contó con la presencia de grandes Sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra o la Nariz de Oro  Andrea Alonso, además de reconocidos enólogos y redactores de las más importantes revistas especializadas.

Villarrobledo

Se trata de un concurso difícil, puesto que las exigencias del jurado son muy altas y donde conseguir una medalla es un gran mérito, y en consecuencia uno de los mayores reconocimientos a los vinos españoles.

El Argum Cencibel Ecológico 2.013, de Viñedos y Bodegas El Castillo, SL, es uno de los nuevos vinos de esta bodega, en el cual se ha apostado por una elaboración de calidad con uva procedente de cultivo ecológico, un segmento el de los vinos ecológicos que poco a poco va creciendo a nivel nacional pero que aún no está del todo generalizado como pueda ocurrir en otros países, sobre todo del norte de Europa.

Este vino, elaborado por Fernando Santos, ha tenido un proceso diferente en su elaboración al resto de los vinos. De vendimia nocturna, la uva también ha pasado por un estricto control de calidad y, a diferencia de los vinos tradicionales, ha fermentado lentamente a baja temperatura y con una posterior y cuidada clarificación, con el objeto de obtener un vino con el máximo de sus aromas primarios, colores vivos y una gran suavidad en boca que lo hace perfecto para aperitivos y carnes.

Fernando santos se mostraba muy satisfecho del premio recibido, destacando que “para nosotros obtener este galardón es todo un premio al trabajo, tanto del enólogo como del personal de bodega y campo. Un año de trabajo muy duro donde a pesar de que nuestro mayor premio es el reconocimiento del consumidor, esta medalla nos indica que trabajamos por el buen camino y que vamos mejorando”.

Viñedos y Bodegas El Castillo dedica prácticamente toda su producción a vino embotellado y la uva procede de viñedos propios.

La bodega ya fue reconocida en ediciones anteriores de este certamen, con el Baco de Plata para el Argum Syrah en el año 2.010 y Baco de Bronce para el Argum Sauvignon Blanc el pasado 2.013.

Este año también otro de los vinos de la bodega, el  Argum Sauvignon Blanc, obtuvo un gran reconocimiento, con una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2.014.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: