contacto@villarrobledodiario.com

El Villarrobledo no pudo ante un Almansa que sabía que no podía fallar

Villarrobledo
Almansa-Villarrobledo

Imagen del partido disputado ayer entre Almansa y Villarrobledo.

CPVILLARROBLEDO.COM
El Almansa se llevó el triunfo en el derbi provincial por el play-off ante el Villarrobledo, tras el 2-1 final que reflejó el marcador. Había mucho en juego sobre el terreno del “Paco Simón” y eso convirtió el partido en toda una “final”, sobre todo para el equipo almanseño que no le valía otra que la victoria para seguir aspirando al play-off.

El encuentro en líneas generales fue poco vistoso aunque sí que hubo mucha entrega y pelea. Los “troyanos” consiguieron ponerse por delante en el marcador justo antes del descanso con un golazo de Juanma Ortíz, pero en la segunda mitad y en dos minutos fatídicos para el Villarrobledo, el Almansa consiguió remontar y poner muy cuesta arriba el partido para los rojillos que a pesar de intentarlo no pudieron igualar la contienda. A pesar de la derrota, el Villarrobledo sigue manteniendo 4 puntos de ventaja sobre el propio Almansa que sigue 5º clasificado. 4 jornada restan, 4 “finales” donde JUNTOS y dese la UNIÓN debemos conseguir el objetivo del play-off.

El Almansa se jugaba la vida en este partido y eso se vió reflejado en los primeros minutos de juego que salió en tromba para ponerse por delante. La ocasión más clara de estos minutos llegaría en el 5′ con un mano a mano de Víctor Martí que conseguiría sacar Javi López con una gran mano cuando intentaba regatearle. El Almansa dominaba y apretaba pero las ocasiones no eran demasiado claras como para adelantarse en el marcador. En el minuto 15 primer disparo de los rojillos en botas de Pituli pero su disparo se marcharía fuera por poco. A partir de la media hora de juego, el Villarrobledo se resarció el dominio local y comenzó a llegar con peligro.

En un contragolpe, el Almansa tuvo su mejor ocasión en el minuto 35 con un cabezazo al poste de Pablo García López. El partido parecía llegar al descanso sin goles pero entonces ahí apareció la pegada del Villarrobledo transformada en el killer del Villarrobledo, el pichichi del grupo XVIII de 3ª División, Juanma Ortíz, que adelantó al “Villa” con un disparo muy lejano que tras rozar ligeramente en un defensa y tras tocar el poste se colaba en la portería de Sergio Arenas que nada pudo hacer por evitarlo. Con este 0-1 se llegaba al descanso.

Villarrobledo

Tras la reanudación, el partido siguió dominado por el Almansa que necesitaba los tres puntos como “agua de mayo”. En esta segunda mitad, hubo muchos más parones que en la primera mitad y el Almansa ya no llegaba con tanto peligro. Pero cuando menos apuros pasaba el Villarrobledo entonces llegó el tanto del empate en el minuto 64. Balón centrado al área desde la banda derecha y remate de José Carlos al fondo de las mallas. Este tanto espoleó al equipo almanseño que se fue en busca de la remontada que vieron culminada solo dos minutos después tras un penalti sobre Pablo García López que el propio jugador almanseño se encargó de materializar para poner el 2-1. Dos minutos fatídicos para el Villarrobledo que cuando más controlado tenía el partido veía como el Almansa había dado la vuelta al marcador.

Tras el gol, el Almansa, lógicamente dio un paso atrás, comenzó a perder tiempo y cedió el esférico al Villarrobledo que buscó el tanto del empate. En el 79′ Pituli lo intentó desde la frontal pero ahí apareció salvador Sergio Arenas para desviar el balón a saque de esquina y evitar el empate. Los nervios estaban a flor de piel y cualquier jugada podía acabar en gol. Abengózar tuvo la sentencia ya en el descuento y con un Villarrobledo totalmente volcado pero no supo definir ante Javi López que sacó una buena mano abajo. Finalmente el encuentro finalizó con 2-1 y con la consiguiente alegría local que salvó un match-ball importante para seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Alineación UD Almansa: Sergio Arenas; Pablo García, Septién, Rumbo, Chupi, José Carlos, Oca (Mele 89′), Garrote, Víctor Martí (Abengózar 55′), Iñaki, Pablo García López (José Mari 82′).

Alineación CP Villarrobledo: Javi López, Ramón, Borja Collado (Felipe Belmonte 51′), Lolo Guerrero, Josema, Fran Simón, Pucho (Paco Tomás 69′), Sánchez, Pituli, Juanma Ortíz, Javi Jerez (Moha 85′).

Goles: 0-1-Juanma Ortíz 41′; 1-1- José Carlos 64′; 2-1- Pablo García López (p.) 66′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 34 de liga en el Grupo XVIII de 3ª División, disputado en el Polideportivo Paco Simón de Almansa ante unos 800 espectadores

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: