contacto@villarrobledodiario.com

El Villarrobledo mereció más ante el líder Talavera de Fran Alcoy

Villarrobledo
ftal-cpv141520

Así celebraban los jugadores del Villarrobledo el gol obtenido por Dani Hoyos.

CPVILLARROBLEDO.COM

El CP Villarrobledo rozó la sorpresa de vencer en el campo del máximo aspirante a campeón de liga esta temporada. Puso contra las cuerdas y fue mejor durante muchos minutos del encuentro al conjunto talaverano, pero finalmente acabaron remontando el encuentro en dos minutos afortunados y con dos jugadas aisladas y a balón parado que finalmente dieron los tres puntos al equipo local. Partido jugado de poder a poder y a pesar del resultado, los rojillos realizaron un gran encuentro, dejando una muy buena imagen y demostrando que pueden plantarle a cara a cualquiera de los equipos del grupo.

El Villarrobledo realizó una magnífica primera parte, siendo el auténtico dueño del partido y sujetando perfectamente al peligro ataque del conjunto local que formaban Murci y Mena. La primera clara ocasión llegó en botas del debutante delantero Parra que marcó en su primera ocasión pero el juez de línea anuló el gol por un fuera de juego más que dudoso y que fue muy protestado. Murci tuvo la suya para el Talavera pero el balón salió rozando el poste tras una jugada embarullada. Y poco después llegaría otra clara para los rojillos con un cabezazo de Samu que rechazó Machuca con muchos problemas. Era el preludio al gol roblense que llegó en el minuto 24. Biendi llega con muchos apuros a un balón en banda izquierda, se adentra al área, pasa hacia Dani Hoyos y de primeras la manda a la escuadra contraria para marcar un auténtico golazo y adelantar en el marcador merecidamente al Villarrobledo. El Talavera intentó reaccionar al gol pero una y otra vez se estrelló con la segura defensa del Villarrobledo que estuvo perfecta. Con la victoria rojilla por 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Villarrobledo salió decidido a mantener la victoria y llegó una de las jugadas claves del partido. Nada más comenzar, el mediocentro Montero dispuso de un mano a mano con Machuca que el meta local sacó con su pierna derecha cuando ya se cantaba gol. Una auténtica pena no meter esta clarísima ocasión, porque de haber entrado hubiera supuesto prácticamente la sentencia. Pero no lo hizo y el Talavera metió una marcha más para intentar la remontada. A pesar de ello, el Villarrobledo apenas pasó apuros hasta que llegó la jugada desgraciada en el minuto 70. Montero cae lesionado, el juego no se detiene, hay una pérdida en defensa que aprovecha un futbolista local que centra y el balón que pega en el cuerpo de Manzano, el colegiado no lo dudó y señaló un penalti más que discutido. Mena fue el encargado de transformar el penalti y poner el 1-1 en el marcador.

El Talavera se vino arriba y tan sólo dos minutos después, en otra jugada a balón parado, esta vez en una falta lateral, obtuvo el 2-1 obra de Gustavo que cabeceó a gol. Era el mazazo para los rojillos que veían como su gran partido no era recompensado con el resultado. De aquí al final, el Villarrobledo intentó poner la igualada pero el conjunto local se defendió bien para obtener tres puntos que les suponen asaltar el liderato ante un Villarrobledo que les puso en muchos apuros y que cerca estuvo de aguarles la fiesta..

La próxima jornada, el CP Villarrobledo se medirá al Almagro CF en el Municipal de la Virgen. Será el Domingo 14 de Diciembre a las 16:30 horas.

Alineación CF Talavera: Machuca; Oscar Prats (Óscar Cano 86′), Gustavo, Sergio Rodriguez (Sergio Hernández 59′), Seco, Morato, Sergio Durán, Pedro Díaz, Jorge Beltrán (Rubén Rivera 38′), Murci, Mena.

Alineación CP Villarrobledo: Cristian; Felipe Belmonte, Dela, Samu, Manzano, Vílchez, Montero (Joaqui 70′), Dani Hoyos (Ricardo 76′), Parra, Toni Conejo (Pedri 86′), Biendi.

Goles: 0-1- Dani Hoyos 24′; 1-1- Mena (p.) 71′; 2-1- Gustavo 73′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de liga en el Grupo XVIII de 3ª División. Disputado en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina ante unos 600 espectadores.

ftal-cpv14157

Imagen de Samu, central del CP Villarrobledo, que dejó casi inédito al delantero Murci.

CAESAROBRIBA.COM

Victoria con premio para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien en la tarde – noche de este domingo sumaba los tres puntos ante el Club Polideportivo Villarrobledo merced al 2-1 con el que acabó la cita entre ambos contendientes y que además conseguía volver a ostentar la primera posición de este Grupo XVIII de Tercera División, aunque eso sí, compartiendo dicho honor con el Club Deportivo Madridejos.

Villarrobledo

No fue este un partido nada bueno de los hombres de Fran Alcoy quienes estuvieron bastante espesos durante muchas fases del partido, aunque también hay que reconocer que parte de mérito tuvieron los visitantes gracias a una línea de presión muy adelantada que ahogaba el centro del campo local en sus intentonas por elaborar juego.

Aun así, la pegada de los blanquiazules no es algo desconocido por las zagas rivales y en el primer cuarto de hora los cerámicos habían generado hasta tres opciones claras de gol. Una salida a por uvas de Cristian llegaba a las botas de Beltrán y este en posición algo forzada remataba con la espuela y la bola salía por encima del larguero.

Instantes después era Murci el que recibía la bola en el área pequeña y su remate a bocajarro se estrellaba en el cuerpo del arquero villaroblense. Nuevamente Murci, antes de alcanzar el cuarto de hora, era el que volvía a estar cerca del 1-0, pero esta vez enviaba alto un chut desde la frontal del área.

Pasado el cuarto de hora fueron los visitantes los que trataron de tomar el testigo, llegando incluso a lograr adelantarse en el marcador. Parra, que disfrutaba de sus primeros minutos con la elástica del Villarrobledo y volvía a un campo que fue su casa el pasado curso, y Vílchez, demostrando su clase en la medular, empezaron poco a poco a convertirse en un problema para los de Fran Alcoy.

Pero ni uno ni otro fueron los que llevaron el peligro al área contraria sino que lo hicieron Manzano y Dani Hoyos. En el caso del primero con un remate que hizo a Ernesto Machuca emplearse a fondo y en el caso del segundo con un inapelable chut desde el pico izquierdo del área que se coló por el mismo tragaluz y que suponía el 0-1.

Ese tanto para los de la provincia de Albacete dejó muy tocado a los de Talavera de la Reina, que bien es cierto que pudieron igualar a renglón seguido con Murci, pero que no lo hicieron y además comenzaron a estar a merced de un rival que se cerró atrás y empezó a buscar rápidas contras. En una de ellas a Machuca le tocó estar más rápido que Parra para llegar antes a la bola. Por su parte Biendi se marcaría una gran jugada individual que, por suerte, sería neutralizada por Óscar Prats.

Para poco más daría esta primera mitad en la cual los cerámicos tuvieron la mala noticia de la lesión de Jorge Beltrán por problemas musculares, debiendo de abandonar este el terreno de juego y siendo sustituido por Rubén Rivera. Jugador por jugador, por lo tanto poco iba a cambiar, de momento, el esquema para el técnico del CF Talavera de la Reina.

En la reanudación salieron los locales incluso peor de como terminaron la primera mitad y esa caraja casi les cuesta encajar el 0-2. En el 46’ Montero entraba por el centro de la cancha como cuchillo caliente en mantequilla y su tiro era desbaratado por Ernesto Machuca. Luego sería Belmonte, en el 47’, el que centraría al corazón del área y la pelota se pasearía por la línea sin rematador alguno. Por su parte en el 54’ a Toni le anulaban un gol por fuera de juego después de una buena acción de Dani Hoyos.

Poco a poco los talaveranos parecieron ir entrando en el partido ante un Villarrobledo que empezó a jugar con el crono. Ese nuevo pasito atrás de los albaceteños ayudaría al CF Talavera de la Reina a volcarse sobre un Cristian que alternaba buenas intervenciones, como la doble parada que le hizo a Mena, con pérdidas de bola que le pudieron costar el gol, como le ocurrió unos minutos más tarde ante Murci.

Los minutos se iban consumiendo en El Prado y a los locales parecía esta vez negárseles el gol, pero todo les iba a cambiar en el 68’ con una mano de Manzano dentro del área en la que Calzada Aranda lo tuvo muy claro y decretó penalti. Pepe Mena, quizá uno de los más destacados en su equipo durante la cita, era el encargado de ejecutar la pena máxima y resolvía con un remate a media altura ajustado al poste izquierdo.

El tanto fue una tremenda inyección de moral a los blanquiazules, quienes en la acción siguiente, tan sólo tres minutos más tarde, llegaban a dar la vuelta al marcador. Esta vez sería en acción de estrategia, ejecutada por Pedro Díaz, como llegaba el 2-1 sirviendo el capitán al corazón del área y ganándole la partida por alto Gustavo a Cristian para enviar al fondo de las mallas.

La afición talaverana se volvía loca tras el gol y los jugadores lo celebraban como el que se quita una carga pesada y la deja en buen puerto. Sin embargo todavía restaba algo más de un cuarto de hora en el que estaba claro que Villarrobledo iba a apretar, aunque los talaveranos debían de aprovechar esos espacios que dejaría el rival para buscar la contra y la consiguiente sentencia de partido.

Con balones a la olla empezaron a buscarlo los villarroblenses quienes, por suerte, poco inquietarían la meta contraria. Tan sólo reseñar un balón muerto en el área talaverana que Óscar Cano despejó evitando males mayores ante la presencia de un jugador rival a escasos centímetros del esférico. Por parte local Murci cerca estuvo de hacer un tercer tanto que tampoco llegaría. Cinco minutos por encima del añadido el colegiado decretaba el final del partido, quedándose los tres puntos en tierras talaveranas.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats (Óscar Cano), Gustavo, Sergio Rodríguez (Sergio Hernández), Seco, Sergio Durán, Pedro, Morato, Murci, Mena y Jorge Beltrán (Rubén Rivera).
Club Polideportivo Villarrobledo: Cristian, Felipe Belmonte, Dela, Samu, Manzano, Vílchez, Dani Hoyos (Ricardo), Montero (Joaqui), Parra, Toni (Pedri) y Biendi.
Arbitros: Antonio Calzado Aranda (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Javier Aguado Gutiérrez y Javier García de la Mora Rodríguez – Rey. Amonestó al local Sergio Durán. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Biendi.
Resultado: 0-1 (min. 23) Dani Hoyos, 1-1 (min. 70) Mena de penalti y 2-1 (min. 73) Gustavo.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina, que registró una entrada algo superior al medio millar de espectadores. Antes de arrancar el partido se guardó un minuto de silencio por Guadalupe Fernández, socio del CF Talavera de la Reina.

A %d blogueros les gusta esto: