contacto@villarrobledodiario.com

El villarrobledense Patricio Martínez, campeón de España de taekwondo en Cartagena

Villarrobledo

Imagen del villarrobledense Patricio Martínez con la medalla de oro.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TAEKWONDO, YA SON 27 AÑOS CONSECUTIVOS CONSIGUIENDO MEDALLAS EN CAMPEONATOS NACIONALES DE LOS DEPORTISTAS DEL GIMNASIO TIGER DE VILLARROBLEDO.

Cartagena ha acogido el Campeonato de España de Taekwondo Poomsae. Más de 550 deportistas de todo el país han acudido a Cartagena el sábado 11 de marzo para participar en el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías Poomsae y Freestyle

La sede de este evento deportivo ha sido el pabellón Central Wssel de Guimbarda, que ya lleva 30 años acogiendo campeonatos nacionales e internacionales de taekwondo. Cerca de 300 taekwondistas de categorías infantiles y más de 250 de categorías adultas se han inscrito para participar en el torneo que abarcará un rango de edad de los 8 a los 68 años.

Poomsae y Freestyle son dos modalidades deportivas dentro del taekwondo de técnica y exhibición. En la primera los deportistas ejecutan una coreografía que integra técnicas de defensa y ataque que tienen todos sus  elementos obligatorios. La segunda consiste también en la ejecución de una coreografía acompañada de música y se da total libertad a los competidores en la elección de las combinaciones de técnicas, que integran saltos, volteretas o patadas.

Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Europa que se celebrará en Grecia el primer fin de semana de mayo, dato que da idea de la importancia del mismo.

Villarrobledo

No es la primera vez que la Región acoge un campeonato de Taekwondo las categorías Poomsae y Freestyle y una vez mas los deportistas de Castilla la Mancha han cosechado una cantidad de medallas y clasificaciones que nos situa entre los mejores equipos a nivel nacional. Cuatro Medallas de ORO Y cinco Medallas de BRONCE Y 13 finalistas. Y entre todos ellos destacar el Bronce cosechado por Diego Santos formando parte del trio junior, el Bronce de Manuel Sanchez, Manuel Ballesteros y Patricio Martinez formando parte del trio masculino, pero sobre todo LA MEDALLA DE ORO de PATRICIO MARTINEZ que puso a su lado, en el escalon de la plata,  nada menos que a Toni Moreno de Cataluña Campeon del mundo y al otro lado en el escalon del bronce, a la leyenda del taekwondo mundial Pedro Campillo 6 veces campeón de Europa y subcampeón del mundo. Despues de 30 años de carrera deportiva persiguiendo una ilusión, miles de horas de entrenamiento y de superar obstáculos en lo personal que hubieran servido a cualquiera para abandonar, Patricio Martinez un “chaval” de Villarrobledo ha conseguido ser CAMPEON DE ESPAÑA. El resto de deportistas de Villarrobledo que participaron en el campeonato nacional formando parte de la selección regional, (Raquel Ballesteros, Sergio de la Cruz, Javier Calero, JoseMaria Martin-Ventas y Sergio Flores), después de competir y realizar un gran campeonato, disfrutaron apoyando a nuestro campeón.

Aquí os dejamos más imágenes de la prueba:

A %d blogueros les gusta esto: