contacto@villarrobledodiario.com

El villarrobledense Manuel Guijarro, nuevo atleta del Playas de Castellón

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-13 a las 16.22.45

Imagen del atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro, que la próxima temporada será corredor del Playas de Castellón.

El Playas de Castellón sigue confirmando la incorporación de nuevos atletas para potenciar sus equipos de cara a la próxima temporada que dará comienzo en dos semanas, y entre estos se encuentra el joven atleta villarrobledense Manuel Guijarro, actual Campeón de  España de 400 metros, y representante español en el pasado Campeonato del Mundo en Colombia.

Si ayer se hacía público de forma oficial, los fichajes de Javier Cienfuegos y Mauro Triana, hoy les toca el turno a cuatro jóvenes atletas que la próxima temporada militarán en la categoría juvenil, se trata de los internacionales juveniles Manuel de Nicolás, Manuel Guijarro y Lluisa Mitjá y de Carmen Montava.

Manuel de Nicolás es el actual Campeón de España Juvenil de 200 m. Atleta con una gran proyección y que será un gran refuerzo para el equipo junior, sin descartar por su progresión, que pudiese formar parte del equipo absoluto. Procede del Scorpio de Zaragoza, pero es riojano y entrena en Logroño a las ordenes de Eusebio González. Formó parte de la selección española juvenil que disputó el mundial juvenil en Cali (Colombia), llegando hasta las semifinales de los 200 m.

Villarrobledo

Manuel Guijarro fue también internacional juvenil en el mundial de la categoría y es el actual Campeón de España de 400 m. Atleta de Villarrobledo, donde entrena a las ordenes Manuel Fernández, pero que proviene del equipo alicantino del Decathlon. Posee una mejor marca personal de 48,37, conseguida en Ciudad Real, durante la celebración del Campeonato de España Juvenil.

Lluisa Mitja, igualmente internacional juvenil en el Campeonato del Mundo de Colombia. Atleta que reside en Figueras y que proviene del Sabadell. Entrena a las ordenes del cubano Augusto Godinez y es sin duda una de las joyas españolas para el futuro de los 400 vallas. Se proclamó Campeona de España Juvenil en Ciudad Real y tiene una mejor marca personal de 1,00,85, que además de ser la mejor marca española de su categoría, la coloca en la 7ª posición del ranking nacional absoluto. Será una pieza fundamental para el equipo junior y puede participar igualmente con el equipo absoluto. Además es la sobrina de la que fuera Campeona de España e internacional absoluta en pruebas combinadas Inma Clopés.

Carmen Montava es riojana y comparte entrenamientos con Manuel de Nicolás. Procede del club Rioja Atletismo y fue Campeona de España juvenil de longitud y subcampeona de triple en pista cubierta. Al aire libre estuvo lesionada, pero ya está recuperada y con ganas de poner su granito de arena para que el Playas consiga los títulos junior de clubs de pista cubierta y aire libre la próxima temporada. Su mejor marca personal en la longitud es de 5,77 y 12,19 en el triple salto. Sin duda un buen complemento para las atletas castellonenses Nuria García y María Méndez que también compiten en estas disciplinas.

Con el fichaje de estos jóvenes atletas, el Playas sigue apostando por reforzar su propia cantera con los atletas más destacados españoles de las categorías inferiores para que crezcan con el club y puedan convertirse en grandes atletas para los equipos absolutos.

A %d blogueros les gusta esto: