contacto@villarrobledodiario.com

El villarrobledense José Antonio Castellanos expone en Socuéllamos

Agruserpy

El Centro de Arte Carmen Arias, acoge hasta el 24 de julio, la exposición de pintura: “El toro en el campo y en los corrales”, del artista de Villarrobledo, José Antonio Castellanos.

En la exposición se puede contemplar las obras en lienzo y apuntes que describen momentos e instantes del toro bravo en el campo principalmente, así como de diferentes situaciones y momentos que la tauromaquia provoca en el pintor.

El autor manifestó en la inauguración de la exposición este viernes 15 de julio, sentirse muy agradecido de poder exponer en Socuéllamos. Castellanos fue futbolista profesional y gran aficionado a los toros. Se considera autodidacta, reconociendo que nunca ha recibido lecciones en cuanto a pintura taurina se refiere y mantiene gran amistad con ganaderos y toreros, recorriendo sus casas, ganaderías y campos, pudiendo observar al toro de cerca, sus movimientos, su comportamiento, siempre estudiando al toro de lidia que después refleja en sus obras, evitando en ellas la muerte del toro, para no herir sensibilidades.

Villarrobledo

La exposición se puede visitar hasta el 24 de julio de 19,30 a 21,30 horas, excepto el lunes que el Centro de Arte cierra.

Texto y foto de Forosocuéllamos

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: