contacto@villarrobledodiario.com

El Villarrobledense Emilio José Lara Parreño vence en El Salobral

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-08 a las 18.48.00

Imagen del corredor de Villarrobledo llegando a la meta.

Emilio José Lara Parreño (Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo) y María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la VIII Carrera Popular de El Salobral, vigésimo sexta prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y donde llegaron a meta 429 atletas.

Además del éxito de Emilio José  Lara Parreño, también hubo varios miembros del Club Atletismo El Pinar que consiguieron los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 18.47.30

El calor tuvo menos incidencia de la esperada. Un par de horas antes de dar la salida el termómetro marcaba unos amenazantes 36 grados centígrados, pero a las 20:00 horas la temperatura había descendido de manera notable, con una oportuna nube acompañando a los deportistas que también agradecieron una brisa constante que ayudó a refrescar el ambiente todavía más. Si a eso le añadimos los numerosos puestos de agua fresca, junto a mangueras con efecto lluvia, el resultado fue una carrera mucho más llevadera. El colofón llegó con el uso gratuito de la piscina y un completo aperitivo para reponer fuerzas.

Villarrobledo

María Elena Ruiz Nieva logró su octava victoria en la presente temporada. Previamente había ganado en Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera, Socovos y Tobarra, además de competir con buenos resultados en varios campeonatos de España con el Club de Atletismo Albacete-Diputación. María Elena había dejado la carrera resuelta en la primera vuelta, con una distancia insalvable que se convirtió en 2 minutos y 16 segundos en línea de meta respecto a la segunda clasificada, Nuria López Poveda (Los Keniatas).

En categoría masculina hubo mucha más pelea. En la primera vuelta, José Miguel Medina (Albacete-Diputación) y Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo) luchaban codo a codo por alcanzar la primera plaza, escoltados por un grupo donde rodaban Diego López (Chinchilla), Eugenio Oliver (Pozo Cañada), Daniel Gómez (Mahora), Amador Martínez (Cañicas-Las Garzas) y los independientes Juan Carlos Hernández y Sebastián Moreno.

En la segunda vuelta, Lara y Medina fueron tomando distancia con los perseguidores y sólo Diego López Herrero pudo mantenerlos a vista. Un cambio en el último kilómetro dio la victoria a Emilio José, obteniendo 20 segundos de diferencia sobre José Miguel Medina y 30 sobre el chinchillano Diego López, mientras que por detrás iban llegando, a cuentagotas, el resto del pelotón.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 18.42.32

Imagen de la carrera en la que venció el villarrobledense Emilio José Lara Parreño.

El club más numeroso fue Don Quijote Albacete, con 28 corredores en meta, por delante del 27 de Agosto de Madrigueras (27), El Salobral (21), Tarazona (20), Chinchilla (16), Tres Leguas de Villamalea (15), Pozo Cañada (15) y Grego Racing Team (14). Los atletas locales más rápidos fueron Francisco Javier Sánchez (42:06) y Noelia Liñán (54:11).

XXXV Cross Antonio Amorós de Caudete

La próxima cita del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Caudete. El Cross Antonio Amorós, la prueba más antigua de la provincia, cumplirá 35 años el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, donde también estarán incluidas competiciones para niños en distintas categorías. El trazado para la carrera de adultos volverá a ofrecer una distancia de 10.900 metros como en las últimas ediciones.

A %d blogueros les gusta esto: