contacto@villarrobledodiario.com

El traumatólogo villarrobledense Alfonso Miguel Blanco participa en el XXV Congreso de Traumatología de Tomelloso

Agruserpy
IMG-20160612-WA0011

Imagen de Alfonso Miguel Blanco durante su ponencia en este congreso.

El Hospital de Tomelloso ha acogido  el XXV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Durante dos jornadas especialistas en traumatología analizaron los avances en ese campo con el mundo del deporte como hilo conductor.

Entre los participantes se encontraba el traumatólogo villarrobledense Alfonso Miguel Blanco Parreño, quien participó con una interesante ponencia en esta materia.

Poco antes de la inauguración oficial se proyectó un vídeo del congreso en el que participan personajes relevantes de la sociedad de Tomelloso como los pintores Ángel Pintado y Fermín García, futbolistas del Atlético Tomelloso, el tirador olímpico Jesús Serrano, empresarios como Rafael Torres o Rafael Rodríguez y la propia alcaldesa, Inmaculada Jiménez, entre otros.

En esta ocasión el hilo conductor de las jornadas fue el mundo del deporte y las lesiones más comunes que se presentan cuando se practican de forma amateur diversas disciplinas deportivas como el fútbol, el ciclismo o el pádel. En la primera mesa de debate se analizó la patología del futbolista con expertos de los hospitales de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Toledo y Tomelloso, que respondieron preguntas sobre ligamento cruzado anterior, cadera dolorosa del deportista, lesiones condrales y osteocondrales, así como aquéllas menos habituales en la práctica del fútbol.

Villarrobledo

En la segunda mesa de debate se analizaron las lesiones más comunes de los aficionados al ciclismo, cuyas lesiones más habituales son las fracturas de clavícula y escafoides, el síndrome compartimental crónico o la patología femoropatelar.

Finalmente, el pádel fue la disciplina que ocupó parte del debate para un centenar de especialistas inscritos en el evento en el que se presentaron los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva en lesiones del retropié, muy común entre los deportistas amateur de pádel, así como el tratamiento de las metatarsalgias o las ruturas parciales del manguito rotados, además de ofrecer consejos preventivos para evitar las lesiones en la práctica deportiva.

Para el gerente del área, Antonio Sanz, la celebración de este evento en Tomelloso ha sido “una muestra más de la revitalización del área sanitaria y el reconocimiento de los profesionales, cuya labor es valorada por las sociedades científicas, en esta ocasión por la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología que celebra en este encuentro sus 25 años de existencia”.

Un hospital abierto a la sociedad

De forma paralela a las mesas de contenido clínico se defendieron los póster y comunicaciones orales que se expusieron a lo largo de las dos jornadas en el vestíbulo del hospital para que fueran evaluados por los profesionales. Una vez finalizadas las ponencias se elegía la mejor comunicación del Congreso.

En la primera planta se ubicó la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología para que las personas que visiten el hospital participaran de las actividades organizadas.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: