contacto@villarrobledodiario.com

‘El trasplante que cambió una vida’. Con José Luis Sevillano Calero

Villarrobledo
José Luis Sevillano

Imagen de José Luis Sevillano, junto a su libro Abrazo de Vida y una foto de su familia.

Cuando la vida te concede una segunda oportunidad.

“Tenemos toda una vida para VIVIRLA, para ABRAZARLA”

LA ESPERANZA: Una palabra terapéutica

“Creer cada día para vivir. Vivir cada día para creer”

Los SUEÑOS vienen de la mar y del cielo la ESPERANZA

“La VIDA solo se enriquece con GRATITUD”

Una batalla contra los molinos de viento

José Luis Sevillano es un manchego, mitad Don Quijote y mitad Sancho Panza, natural de Villarrobledo. Hace 4 años volvió a nacer gracias a la solidaridad y altruismo de un donante de órganos. Desde ese día, desarrolla su labor de voluntariado en la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, donde fomenta la cultura de la donación de órganos que tantas vidas están salvando.

Padre de dos hijos: Ariadna y Jairo, trabaja en el ámbito de la Administración Local, puesto laboral al que regresó después de superar un trasplante hepático producto de una cirrosis causada por el virus de la hepatitis B. Fruto de ese agradecimiento infinito a la generosidad del ser humano y a su segunda oportunidad que le ha concedido la vida, ha escrito un libro publicado por la Editorial del Laberinto titulado “Abrazo de Vida (Historia de un trasplante)”

“De gente bien nacida es agradecer los beneficios que reciben, y uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud” nos cita José Luis del universal libro de Miguel de Cervantes.

Abrazo de vida

¿Cómo surge ABRAZO DE VIDA?
Muchos familiares y amigos me habían animado a que escribiera un libro sobre mi experiencia vital, sobre mi proceso de enfermedad, donación y trasplante. Yo no soy ni filósofo ni escritor profesional. Existen millones de testimonios anónimos de coraje, fuerza, voluntad y deseos de vivir que inundan nuestra vida, que no son públicos. Estas historias se presentan en mi cotidianidad, en los Centros Hospitalarios que visito regularmente para mis revisiones. Me ha costado muchísimo tomar la decisión de narrar una historia autobiográfica, me resulta algo vanidoso, pero el deseo de ayudar al prójimo y la necesidad y responsabilidad social de agradecer el gesto de amor de la donación de órganos y el milagro médico del trasplante, han sido los principales motivos por los cuales, ahora toca, devolver a la sociedad el enorme favor que me han hecho.
ABRAZO DE VIDA es un libro terapéutico, sincero, maduro, una llamada a la lucha contra el sufrimiento y la adversidad disfrazada de enfermedad y a la capacidad de resistencia que posee el ser humano para sobrevivir. Una vivencia en primera persona donde las emociones, los sentimientos y las sensibilidades se muestran a flor de piel ante la cercanía de la muerte y el renacer de un nuevo hombre.

Villarrobledo

¿Qué temática trata?
Se halla encuadrado en la temática de libro de autoayuda. Habla de luchar con todas tus fuerzas para superarte día a día, de no rendirse jamás ante las adversidades, de creer que se puede, de soñar con los ojos despiertos, de amor, solidaridad y esperanza, sobre todo, mucha esperanza. Pero también invito a una reflexión serena y positiva sobre la donación de órganos, y doy paso al agradecimiento a los ángeles donantes y sus familias por su regalo de vida. Ellos son los héroes y verdaderos protagonistas de esta historia.

¿Has contado con alguna colaboración para tu libro?
He contando con unas colaboraciones de excepción. Doña Natalia Figueroa, escritora y periodista, me ha escrito un magnífico prólogo lleno de frases empáticas. Su marido Raphael también sufrió un trasplante hepático hace unos años. También he contado con la colaboración de la escritora y Premio Nadal 2.014 dña. Carmen Amoraga, la cual, se refiere al libro ABRAZO DE VIDA como una aventura de la generosidad que se trasforma en vida. Por último, he contado con el gran apoyo de la doctora en Psicología y profesora de la Universidad Católica de Murcia dña. Ana López Navas, una gran mujer a la cual admiro. Como puedes comprobar, son colaboraciones de lujo para una bella historia.

Hemos leído que también dedicas unas palabras en el libro a D. Francisco Segovia, el que fue Alcalde de la ciudad de Villarrobledo y Presidente de la Diputación de Albacete.
Paco Segovia es una figura muy entrañable. Ha sido un gran colaborador de “Abrazo de vida (Historia de un trasplante)” aún estando enfermo y en tratamiento de quimioterapia. Le propuse ser el padrino de la puesta en largo del libro, pero desgraciadamente, no ha llegado a tiempo. Tenía mucha ilusión por un libro en el que comentaba que su mensaje invita al recogimiento, llena de vida y da luz a las oscuras profundidades de la existencia. Paco ante todo era poeta, y es por ello mi humilde contribución a su memoria.

¿Por último José Luis, cuál es el mensaje principal de “Abrazo de Vida (Historia de un trasplante)”?
En el libro he querido resaltar varios mensajes. El primero es tratar el concepto de la vida como un bien supremo. Las personas que hemos recibido el trasplante de un órgano vital sabemos muy bien de lo que hablamos cuando nos referimos al concepto VIDA.El segundo mensaje y principal es poner en significación el valor de la solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los auténticos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de las personas. La verdadera solidaridad no conoce fronteras, razas, identidades, costumbres o culturas.El tercer mensaje hace referencia a la donación de órganos, como un símbolo de caridad y generosidad hacia el prójimo. Mando muchos ánimos a todas aquellas personas que se encuentran luchando contra los miedos y las soledades en la enfermedad. Por último, hago una invitación para que aprovechemos nuestro tiempo, llenemos de vida y demos luz a las oscuras profundidades de nuestra existencia. Tenemos toda una VIDA para comérnosla, para saborearla, para devorarla, para disfrutarla y para AMARLA.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: