contacto@villarrobledodiario.com

El teatro y la música protagonistas de la programación cultural de enero

Villarrobledo
El grupo Yllana presenta su obra "Splash", dentro de la programación cultural de enero

El grupo Yllana presenta su obra “Splash”, dentro de la programación cultural de enero

  La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de enero en la que destaca la música, el cine y el teatro principalmente, como actividades previas a la celebración de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional,  y que se celebrarán del 12 al 22 de febrero.

  El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, acompañado por el coordinador de Cultura, José Luis Montero,  han dado a conocer las actividades para este mes de enero.

Bernardo Ortega, inició el acto felicitando en nombre del alcalde, Valentín Bueno, y de los vecinos de Villarrobledo, a la Joven  Orquesta Sinfónica y Coro, así como a su director, Octavio J. Peidró, por el sensacional concierto ofrecido el pasado viernes, que consiguió abarrotar el Gran Teatro,  y que fue grabado por las cámaras de la televisión regional para emitir en los próximos días.

Por lo que se refiere a la programación, destacaba en primer lugar las  actividades de estos días de navidad, con la puesta en escena este viernes de la obra de teatro Splash, de Yllana, y la II Gala Solidaria “Ayudando con la Risa”, mañana sábado, a las 20 horas en el Gran Teatro, un gran espectáculo que ha preparado el monologuista de Villarrobledo, Jesús Arenas, a beneficio de Cáritas,   que contará como invitados con  monologuistas de la talla de Quique Macías, Rubén García, y el  veterano Edu Luque. Además tomarán parte en la gala el grupo de Jazz-Funky de Valencia The Kojaks, y la bailarina profesional de claqué Irene Álvaro de Alcázar de San Juan.

La programación continuará el día 9 de enero, a  las 8 de la tarde en el Gran Teatro, con el recital que ofrecerán Hakuro Tamaki al piano, y el villarrobledense Antonio Brazález al trombón.

Villarrobledo

Un día  más tarde, en este mismo escenario, La Tirita de Teatro,  a las 5 y 7 de la tarde, pondrá en escena la obra de teatro infantil “De Cachiporra”.

El sábado, día 17, a las 11 de la mañana, en el Mercado de Abastos, organizado por Villarrobledo Cofrade, tendrá lugar una Masterclass de Corneta, impartido por Joaquín Eligio Bru.

Este mismo día, en el Gran Teatro, a las 8 de la tarde, y a beneficio de la Asociación Protectora de Animales La Esperanza, tendrá lugar el IV Festival de Bailes Latinos.

El viernes, día 23, a las 8, 30 de la tarde, Ensemble Dider, ofrecerá el espectáculo “Carcajadas años 20”,   sobre clásicos del cine mudo, con obras cumbre de los más grandes del cine de los años 20.

Un día más tarde, a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro, el Mago Chicky, ofrecerá su último espectáculo de magia y humor

El en el Gran Teatro, el día 24 de enero,

El domingo 25, en el Mercado de Abastos,  a las 7, 30 de la tarde, Concierto de Música de Cámara a cargo del Cuarteto Lou Brass.

La programación cultural del mes de enero se cerrará el sábado, día 31, a las 8 de la tarde, con la actuación musical de Manchegos Copleros.

Resaltar también que el domingo 1 de febrero, a las 12,30 de la mañana en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de Christmas y Cuentos Infantiles organizados por la Asociación de Belenistas de Villarrobledo.

En cuanto a las proyecciones de cine, en los meses de enero y febrero, se podrá disfrutar de los estrenos de películas como Corazones de Acero, Annie, El Séptimo Hijo, Venganza, Bob Esponja, 50 Sombras de Grey, El Libro de la Vida, y Ex Machina.

Por último, Bernardo Ortega recordó dentro de la programación de Navidad, la Gran Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el día 5 de enero, y que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal, ampliando en esta edición su itinerario por las calles del centro de la ciudad, para concluir en la citada plaza, donde se llevará a cabo el acto de ofrenda al  niño Jesús en el portal de Belén, y donde el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, saludará a todos los niños de Villarrobledo, y hará entrega a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad.

Por último  dio a conocer a los ganadores de la presente edición del Concurso de Balcones y Fachadas de Navidad, que en esta ocasión al recaído en Caridad Jiménez, Miriam Montejano, y María Teresa Magán.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: