contacto@villarrobledodiario.com

El subdelegado del Gobierno visita el Centro de Coordinación de Seguridad del Viña Rock, CECOPAL, en Villarrobledo

Villarrobledo

• En el operativo participan Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Sescam, Bomberos, Cruz Roja y la seguridad privada que aporta el organizador del festival, siguiendo lo establecido previamente en la Junta Local de Seguridad

• La Guardia Civil desplaza hasta la localidad un gran número de operativos, así como unidades especiales de otras ciudades, como la unidad de caballería, helicóptero, unidades de explosivos y drogas, la Unidad Canina del Seprona, los grupos rurales GRS y el Subsector de Tráfico

 Con motivo de la celebración,entre el 27 y el 30 de abril, del Festival Viña Rock en Villarrobledo, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha desplazado hasta la localidad para visitar el Centro de Coordinación operativo, CECOPAL, ubicado en las instalaciones donde se celebra el evento. Durante la visita el Subdelegado ha estado acompañado por el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús M. Rodrigo, así como del Alcalde de la localidad y del Delegado Provincial de la JCCM.

Villarrobledo

El subdelegado ha comprobado el dispositivo de seguridad, así como las medidas puestas en marcha para el desarrollo del evento, que año tras año reúne a un elevado número de asistentes, más de 80.000, según las previsiones, en su mayoría jóvenes. En el operativo lo conforman Guardia Civil Policía Local, Protección Civil, Sescam, Bomberos y la seguridad privada que aporta el organizador del festival.

Iniesta ha destacado que “la Guardia Civil desplaza hasta la localidad un gran número de operativos, reforzando así la Compañía, así como unidades especiales desplazadas de otras ciudades, como Toledo, Ciudad Real, Valencia, Sevilla y Madrid, y que son la unidad de caballería, helicóptero desde Murcia, Unidades para detección de explosivos y drogas, la Unidad canina del Seprona, los Grupos Rurales GRS, entre otros, así como el Subsector de Tráfico, todo ello en pro de la seguridad de todas las personas que se acercan desde lugares muy lejanos para disfrutar de este festival, con un arraigo muy especial en esta tierra”.

El subdelegado ha recorrido todo el recinto del Festival, tanto interior como exterior, para comprobar las medidas establecidas en la Junta Local de Seguridad celebrada con anterioridad. También ha felicitado personalmente a todos los implicados en la organización del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: