contacto@villarrobledodiario.com

El SESCAM recurre la sentencia del TSJ, sobre el pago a los trabajadores de Transaltozano

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.49.17

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de CLM, ha dado dos veces la razón a UGT, declarando responsable solidario al Sescam, de la devolución del salario que Transaltozano realizó ilegalmente, (anterior concesionaria del transporte sanitario de Castilla la Mancha). El Sescam recurre dicha sentencia.

En el año 2012 la empresa Transaltozano tomo distintas decisiones relacionadas con la bajada del 10% de salarios a todos sus trabajadores y modificación de las condiciones de trabajo para un número importante de ellos.

UGT presentó demanda ante el TSJ de Castilla la Mancha, el cual resolvió a favor de UGT y condenó al pago de ese 10% a Transaltozano y de forma solidaria al Sescam, quien recurrió la sentencia por un defecto formal. El Tribunal Supremo mando repetir el juicio, dictándose nueva sentencia condenando al Sescam al pago solidario de esas cantidades, igual que ya había hecho antes.

Ahora el Sescam recurrirá esa sentencia ante el Tribunal Supremo y volverá a retrasarse aun más la solución definitiva de este asunto.

UGT fue el único sindicato que denuncio al Sescam ante esta actuación por que entendían que había hecho dejación de sus competencias, permitiendo que Transaltozano llevara a cabo actuaciones de este tipo, contrarias a los derechos de los trabajadores y fue condenada al pago solidario de esas cantidades.

Villarrobledo

En su día UGT denunció de forma reiterada los incumplimientos de Transaltozano sin que el Sescam hiciera nada para evitar cuestiones como esta que se denuncia, haciendo una dejación de su obligación de vigilancia del cumplimiento del concierto firmado entre las empresas y el Sescam.

“No parece que importe mucho al Sescam todas estas cuestiones toda vez que no ordena parar y hacer frente a su inadecuada actuación”.

“Nuevamente-han apuntado-el Sescam parece mirar hacia otro sitio ante actuaciones de incumplimiento de las empresas concesionarias del servicio de transporte de enfermos en ambulancia. Por ello, en la actualidad podemos comprobar cómo el servicio se lleva a cabo con distintas irregularidades que a juicio de UGT contravienen lo pactado en los pliegos de condiciones y que darán lugar a que nuevamente UGT formalice nuevas demandas si se siguen haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones”.

Con todo, parece que los trabajadores tendrán que esperar a que el funcionamiento de la justicia termine su procedimiento y determine, según UGT, que la responsabilidad solidaria del Sescam le haga participe del pago de las cuantías que las empresas concesionarias no pagaron sin que fuera denunciado por quien también pudo hacerlo y no lo hizo que es el propio Sescam, según denuncian.

A %d blogueros les gusta esto: