El SESCAM no recurrirá la sentencia de los trabajadores de Transaltozano

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 13.55.00

Ya es firme el Sescam debe pagar a los trabajadores de Transaltozano

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de CLM, y en dos ocasiones, ha dado la razón a UGT, declarando responsable solidario al Sescam, de la devolución del salario que Transaltozano descontó ilegalmente, (anterior concesionaria del transporte sanitario de Castilla la Mancha). El Sescam anunció el recurso al Tribunal Supremo, pero no lo ha presentado.

En el año 2012 la empresa Transaltozano de forma unilateral bajo del 10% de salarios a todos sus trabajadores y modificó las condiciones de trabajo a un número importante de ellos.

La Consejería entonces dirigida por Echaniz, miro hacia otro lado a las quejas y denuncias de la UGT.

Por ello UGT presentó demanda ante el TSJ de Castilla la Mancha, el cual resolvió a favor de UGT y condenó al pago de ese 10% a Transaltozano y de forma solidaria al Sescam, quien recurrió la sentencia por un defecto formal. El Tribunal Supremo mandó repetir el juicio, dictándose nueva sentencia en el TSJ condenando nuevamente al Sescam al pago solidario de esas cantidades.

Villarrobledo

Tras esta segunda sentencia, el Sescam anunció un recurso más al Tribunal Supremo. Ahora y tras el tiempo dictado para ello, el Sescam no ha presentado el anunciado recurso, declarando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en diligencia de 24 de mayo, el recurso desierto y por lo tanto la sentencia firme.

UGT fue el único sindicato que denunció al Sescam ante esta actuación, por que entendían que había hecho dejación de sus competencias, permitiendo que Transaltozano llevara a cabo actuaciones de este tipo, contrarias a los derechos de los trabajadores, y fue condenada al pago solidario de esas cantidades.

En su día UGT denunció de forma reiterada los incumplimientos de Transaltozano, sin que el Sescam hiciera nada para evitar cuestiones como esta que se denuncia, haciendo una dejación de su obligación de vigilancia del cumplimiento del concierto firmado entre las empresas y el Sescam.

Por ello desde UGT, además como Sindicato mas representativo en el sector, han denunciado cuantas actuaciones irregulares se suceden en las empresas concesionarias del servicio de transporte de enfermos en ambulancia, así como la falta de cumplimiento de los pliegos de condiciones de los distintos concursos públicos.

Desde UGT comenzarán, concluyen, a calcular las cantidades que se les adeuda a los trabajadores, y realizarán las reclamaciones oportunas, para que el SECAM abone las cantidades pendientes a los afiliados y trabajadores en general que así se lo soliciten.

A %d blogueros les gusta esto: