contacto@villarrobledodiario.com

El Servicio de Urgencias de la GAI de Villarrobledo incorpora un moderno respirador de ventilación mecánica no invasiva

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-05-05 a las 12.14.52

Foto del doctor Jesús González y una enfermera posando junto a la máquina

Ayuda a estabilizar a los pacientes con insuficiencia respiratoria

  • Cada día un nuevo paciente se beneficiará de alguno de los dos dispositivos de estas características que dispone la GAI de Villarrobledo
  • Según los responsables del Servicio de Urgencias, con esta dotación se atenderá “en las mejores condiciones” a los pacientes que se presenten con estas patologías

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla -La Mancha, continúa equipándose con instrumental de tecnología puntera. En esta ocasión ha sido el Servicio de Urgencias del Hospital General de esa localidad albaceteña quien ha adquirido un moderno respirador de ventilación mecánica no invasiva (VMNI) y 10 electrocardiógrafos de seis canales.

El respirador de ventilación mecánica no invasiva será el segundo dispositivo de estas características que tendrá la GAI de Villarrobledo. Hasta ahora el único que había era compartido con los profesionales que trabajan en el Servicio de Anestesiología.

Este moderno soporte ventilatorio permite incrementar la respiración del paciente manteniendo intactas sus vías respiratorias, ya que no precisa intubación endotraqueal. Se consigue, por tanto, una ventilación mucho menos agresiva, lo que proporciona un mayor confort a aquellos que presentan insuficiencias respiratorias.

Villarrobledo

Según los responsables del Servicio de Urgencias de la GAI de Villarrobledo, la adquisición de esta máquina resolverá la demanda de pacientes con este tipo de patologías. Además, hay que recordar que el Hospital General de Villarrobledo cuenta también con dos respiradores portátiles. Un refuerzo, este último, que suele estar destinado a ayudar a enfermos hospitalizados. “Con esta dotación de respiradores atenderemos en las mejores condiciones a todas las personas que necesiten esta ayuda”, explicaron.

Se calcula que de esta reciente adquisición se beneficiará cada día un nuevo paciente. Sobre todo en época invernal que es cuando suele haber más casos de gripe, catarro o neumonía.

En cuanto al manejo de este novedoso respirador de ventilación, la GAI de Villarrobledo cuenta entre los profesionales que forman su plantilla al doctor Jesús González Luis, quizá uno de los facultativos más acreditados y que más formación específica ha recibido sobre respiradores de VMNI.

Electrocardiógrafos de seis canales

Además, el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo ha incorporado también recientemente 10 electrocardiógrafos de seis canales. La novedad tecnológica que aportan estos aparatos tan avanzados es que vuelcan toda su información directamente al sistema informático, a diferencia de sus predecesores que lo hacían sobre el papel.

Estos nuevos electrocardiógrafos tienen múltiples ventajas. Por un lado, favorecen la valoración retrospectiva; por otro, evitan que haya pérdida de información y, por último, al tratarse de un sistema de digitalización de datos instantáneo, lo que se gana, sobre todo, es en inmediatez.

Por último, hay que recordar que el Servicio de Urgencias de la GAI de Villarrobledo atendió durante el año pasado a 32.769 personas, lo que supone una media de 90 pacientes al día.

 

A %d blogueros les gusta esto: