contacto@villarrobledodiario.com

El senador popular, Vicente Aroca, explica en Villarrobledo los beneficios de la nueva Ley de Autónomos

Agruserpy
captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-10-11-22

Imagen del senador popular Vicente Aroca.

El senador popular Vicente Aroca, en su comparecencia ante los medios de comunicación de Villarrobledo, ha agradecido al PP local el trabajo que hacen por su ciudad y ha denunciado también “los incumplimientos de García-Page, y que afectan a la localidad, como es el hecho de no abrir la planta cerrada del Hospital de Villarrobledo, o no llevar a cabo el segundo Centro de salud, que anunciaron a bombo y platillo y sigue sin hacerse”.

Aroca ha informado de lo que se trató en el último Comité ejecutivo nacional, en el que participó y en el cual se dieron a conocer las fechas del próximo Congreso nacional del PP, que será los días 10, 11 y 12 de febrero, con posteriores congresos regionales, provinciales y locales.

Vicente Aroca ha hablado de los objetivos del nuevo gobierno, primero, fijar el techo de gasto, con estabilidad presupuestaria, y la elaboración de los Presupuestos generales del Estado.

Villarrobledo

Ha trasladado los objetivos transmitidos por Mariano Rajoy, que son principalmente, “consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo; somos el país de la UE que más crece, estamos siendo la locomotora de Europa, aunque sabemos que queda mucho por hacer”.

Ha dicho Vicente Aroca, que “los generadores de empleo, principalmente, son los empresarios y los autónomos”, y por ello ha explicado alguno de los aspectos que recoge la nueva Ley de autónomos que va a entrar en el Parlamento, y que va a reforzar la que ya se había iniciado en la legislatura presidida por Mariano Rajoy.

Ha explicado algunos puntos de esa ley, como la ampliación de la tarifa plana, 50 euros al mes, que pasa de seis a doce meses; va a haber exenciones en la cuota de la Seguridad social a los autónomos que no excedan del salario mínimo interprofesional; va a haber compatibilidad de la pensión con un trabajo por cuenta propia; se va a poder cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización; se van a adaptar las cuotas a la fecha alta, y no por el mes completo; se va a tener bonificación para las mujeres por maternidad y se va a reforzar la ley de segunda oportunidad para aquellos que tienen que volver a regenerarse y volver a crear otra vez una actividad empresarial, entre otros muchos puntos.

Vicente Aroca ha terminado diciendo que “cada vez va habiendo más contratos, de más calidad, con más estabilidad, gracias a las medidas y al impulso que ha dado el PP”.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: