contacto@villarrobledodiario.com

‘El Seco’ es de nuevo detenido en Villarrobledo por una agresión

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-07 a las 15.48.01

Imagen de Pedro Antonio Seco de archivo, saliendo de la cárcel en noviembre de 2013.

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como ‘El Seco’, que salió de prisión el 14 de noviembre de 2013 tras beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot, y que 44 días después era detenido por agentes de la Policía Local por primera vez, tras beneficiarse de esa medida, ha reincidido por segunda vez, en esta ocasión en la noche del pasado jueves, al supuestamente agredir a otra persona.

Según fuentes consultadas por este diario, los hechos se producían en la madrugada del jueves al viernes, sobre la 1:50 horas, cuando un varón solicitaba la asistencia policial tras haber sido agredido en el interior de un domicilio por otra persona. En ese momento no se pudo localizar al agresor y el agredido era traslado al Hospital General de Villarrobledo con diversas contusiones de consideración.

Villarrobledo

Tanto la Policía Local de Villarrobledo como la Guardia Civil, estuvieron toda la noche buscando al agresor, que resultaría ser Pedro Antonio Seco Martínez, más conocido como ‘El Seco’, que como saben los lectores, estuvo en la cárcel por el asesinato de tres personas en junio y diciembre de 1991 y septiembre de 1993 y que fue uno de los presos beneficiados por la anulación de la doctrina Parot.

El viernes finalmente era detenido por la Guardia Civil, y la autoridad judicial le condenaba a diez meses de prisión, decretando su ingreso en prisión tras celebrarse un juicio rápido.

Recordar que ‘El Seco’ cumplió condena por asesinar a tres personas en los meses de junio y diciembre de 1991, y en septiembre de 1993, y la investigación de este último caso, cuya víctima era un taxista de Albacete, llevó al esclarecimiento de los dos sucesos anteriores.

Pedro Antonio Seco Martínez estaba residiendo en  Villarrobledo desde que salió de prisión cuando la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete decretó su puesta en libertad en aplicación de la sentencia de Estrasburgo sobre la revocación de la doctrina Parot.

El 14 de noviembre salió de la prisión toledana de Ocaña II, después de que en 1997 fuera condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato. Cuarenta y cuatro días después era detenido por primera vez, cumpliendo 7 meses de cárcel, y el viernes volvía a serlo, siendo de nuevo detenido.

A %d blogueros les gusta esto: