contacto@villarrobledodiario.com

El RXR Villarrobledo se impone por equipos en la Carrera MTB ‘Virgen de Rus’ de San Clemente

Agruserpy
rxr villarrobledo ganador en san clemente

Imagen de los villarrobledenses en el pódium como campeones de la prueba.

El domingo, 19 de junio, se celebró en la localidad de San Clemente la octava prueba puntuable del IX Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. Esta séptima edición de la Carrera MTB “Virgen de Rus” estaba, en principio, fijada para una semana más tarde, pero por motivo de la celebración de las Elecciones Generales, se decidió adelantarla por parte de la organización central. En total fueron 288 inscritos los que se dieron cita para completar el recorrido que proponía la organización, a cargo del Club BTT San Clemente y el Ayuntamiento de la localidad.

Los miembros del Club RXR de Villarrobledo consiguieron el primer puesto por equipos, gracias a los siguientes resultados:

RXR en San Clemente 1 RXR en San Clemente 2 RXR en San Clemente 3

En esta prueba también se dieron cita los miembros del Club Singular Bike de Villarrobledo, que consiguieron los siguientes resultados:

Singular Bike

La mañana se presentaba con una climatología ideal, y a tras nombrar el cajón de salida, a las 9:30 daba comienzo la prueba para recorrer los 39 kilómetros que la organización había preparado.

Hasta el kilómetro 8, el grupo fue una piña, debido al ancho de los caminos y la velocidad que se llevaba, con velocidades medias de 40 km/h. En el 9, la entrada al santuario de Rus, se separaron las categorías promesa y fémina. Ahí continuaron el resto de categorías por el primer paso del bucle trazado en Rus. En el kilómetro 13 se salía de la esta zona y fue donde se produjo la primera escapada, formada entre otros por Ignacio López-Caniego (3HCycles-Ulb-DoppioSlavo), Rafael Jordán (Bicistore Ulb Delikia), Santiago Madrona (BH Concept Valencia), Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua). Un poco más atrás rodaba un segundo grupo, entre los que se encontraban ciclistas como Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), Antonio Jareño (BTT San Clemente-Isla Paraíso), Josep Mollá (Finca Antigua-El Castillejo) y Alberto Ponce (3HCycles-Ulb-DoppioSlavo).

Tras volver y pasar por el segundo sector de Rus, en el kilómetro 29, Ignacio López-Caniego lanzaba el ataque definitivo, cruzando la línea de meta en solitario, con un tiempo de 1:20:47 y una media de casi 29 km/h. El podio de la clasificación general lo completaban Rafael Jordán, con 31 segundos de diferencia, y el Máster 50 Santiago Madrona Tornero, con un tiempo invertido de 1:21:30.

Villarrobledo

En Féminas, la gran vencedora fue Carmen Gimeno (Rujamar-Valencia Barrios), que aventajó en 2:50 a Marta Baranda, que fue segunda, y en 7:45 a Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo).

Por categorías, en Élite el lugar más alto del podio lo ocupó Carlos Martínez Prieto (Rujamar-Valencia Barrios), que estuvo flanqueado por Antonio Jareño y por Carlos Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo). En Máster 30, junto al segundo absoluto de la prueba, Rafael Jordán, ocuparon puestos de honor Alberto Rubio (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo).

Ignacio López-Caniego, campeón absoluto se hacía con el primer puesto en Máster 35, con Josep Mollà (Finca Antigua-El Castillejo) y Andrés Almendros (Gobik Argum Racing Team), en segunda y tercera posición respectivamente. El podio en Máster 40 estuvo formado por Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) y Jorge Díaz (MTB Tarancón).

Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) conseguía el primer puesto en Máster 45, seguido de Antonio Mesas (BTT San Clemente-Isla Paraíso) y de Ricardo Nielfa (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). En Máster 50, los puestos de honor estuvieron ocupados por Santiago Madrona, tercero de la clasificación general, Carlos Argilés (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Juan Saiz Escribano (BTT Biciquingos).

Los Sub-23 tuvieron como vencedor a Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), con Borja Mateo (Culebras Bikes) en la segunda posición, y a Pablo Cátedra en el tercer puesto. En Promesas, primero fue de nuevo Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), segundo Ramón López y tercero Ricardo Rojo, ambos del RXR Villarrobledo.

Por equipos, el primer puesto fue para el RXR Villarrobledo, con el Finca Antigua-El Castillejo en la segunda plaza y el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo en la tercera.

Esta prueba del Circuito se hizo coincidir con la segunda prueba del Campeonato Provincial de Bicicleta Todo Terreno en Edad Escolar, dentro del calendario deportivo de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, y con organización a cargo del Ayuntamiento de San Clemente y el Club Deportivo El Carmen. La prueba, con más de 100 participantes y superando la decena de clubes venidos de la geografía provincial, se celebró en el recinto del Complejo Deportivo Municipal, sobre un circuito de 2 kilómetros.

En función de la edad, los participantes debían completar una distancia diferente; desde los 4 kilómetros para los alevines hasta los 12 kilómetros que cubrieron los ciclistas de la categoría cadete. En todos los casos se requería de habilidades y destrezas propias del manejo de la bicicleta y de un importante esfuerzo físico para completar las diferentes distancias.

Tras pasar por el ágape final y reponer fuerzas, se procedió a la entrega de trofeos, en la cual intervinieron el diputado provincial de Deportes Óscar Pinar Leal, la alcaldesa de la localidad, Marisol Herrera Arribas, los concejales Antonio Rejas, Miguel Ángel Soler, Charo Sevillano, así como Celestino Huerta y Francisco Javier Rubio, del Club BTT San Clemente.

En este acto hubo agradecimiento especial al Exmo. Ayuntamiento de San Clemente, a la Policía Local, Guardia Civil y al equipo de Protección Civil que intervinieron, a Salones de Boda Isla Paraíso y demás colaboradores y patrocinadores que hicieron posible que este evento deportivo saliera adelante.

La siguiente cita con el Circuito tendrá lugar el próximo 10 de julio en la localidad de Santa María de los Llanos, con la celebración del VII Trofeo MTB Ascensores Eninter, con hora de salida prevista a las 9:30 horas.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: