contacto@villarrobledodiario.com

El RXR de Villarrobledo consigue la segunda posición en Villaescusa de Haro

Agruserpy
rxr-de-villarrobledo

Imagen de los miembros del RXR de Villarrobledo.

El pasado 2 de octubre se celebró en Villaescusa de Haro el VIII Trofeo Villa de los Obispos, antepenúltima prueba puntuable para el IX Circuito MTB Diputación de Cuenca.

El clima acompañó a lo largo de toda la jornada, con una temperatura excelente y sin viento, aunque con el terreno un poco seco por la ausencia de lluvias.

Aquí puedes ver el resultado de los miembros del club RXR de Villarrobledo que consiguieron la segunda posición de la prueba por equipos:

rxr-de-villarrobledo-1

Con organización a cargo del Club Cerro La Horca, la prueba congregaba a más de 230 corredores, que a partir de las 10 horas empezaban a cubrir los 35 kilómetros de los que constaba el recorrido, 20 en el caso de las categorías Féminas y Promesas. La carrera comenzaba dentro del municipio, para salir a una zona de 5 kilómetros de pistas anchas de poca dificultad con el fin de alargar el pelotón, para luego entrar en un circuito de 15 kilómetros al que los ciclistas debían dar una o dos vueltas según categorías. Durante el recorrido predominaban las sendas rompe piernas que no dejan descanso con subidas y bajadas constantes, siempre con Villaescusa a la vista en todo momento, lo que permitía a los espectadores seguir la carrera con mayor facilidad.

El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor Sub-23 del Club Ciclista Ajo y Agua, Iván Ruiz, que cruzó la meta con un tiempo de 1:24:23. Por detrás, se organizaban los corredores del BH Concept Valencia, José Luis Pastor y Santiago Madrona, para dar caza al campeón, entrando en meta con 21 y 23 segundos perdidos respectivamente.

Villarrobledo

En Féminas la victoria fue a parar a manos de Marta Baranda una vez más, cruzando la meta con un tiempo de 1:00:08. A 5:25 entraba, consiguiendo la segunda posición Carla Fernández. Y el tercer peldaño del podio fue para la ciclista del LRE No Marchita, Raquel Ramiro.

Por categorías, en Sub-23 acompañaron en el podio al vencedor absoluto Iván Ruiz, Marcos Rabadán (Finca Antigua-El Castillejo) y Borja Mateo (Culebras Bikes). En Élite los puestos de honor eran ocupados por Carlos Martínez (Rujamar-Valencia Barrios), cuarto de la general, junto a Luis Javier Rubio (BH Concept Valencia) y a Luis Alberto Parrilla (Finca Antigua-El Castillejo).

Francisco Gerardo Peña, quinto en la clasificación general, se imponía en Master 30. Subían junto a él al podio Alberto Rubio (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Pascual Escribano (Biciquingos). Junto a José Luis Pastor, completaban los puestos de honor de la categoría Master 35, Andrés Almendros (Gobik Argum Racing Team) y Francisco Javier Pajarón (Rujamar-Valencia Barrios).

En la categoría Máster 40 vencía Andrés Herreros (Rujamar-Valencia Barrios), acompañado en el podio por Jorge Díaz (MTB Tarancón) y Miguel Ángel Araque (Club Ciclista Ajo y Agua). Julio García Carrión (BH Concept Valencia), Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Antonio Mesas (BTT San Clemente-Isla Paraíso) conformaban el podio de la categoría Master 45.

Mientras, el tercero de la clasificación general, Santiago Madrona se imponía en Master 50. Segundo fue Frutos Muñoz (Acruzalomos.com) y tercero Juan Saiz (Biciquingos). El podio de la categoría Promesas lo formaron Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua), José Antonio Membrilla (Záncara Mtb El Provencio) y Aitor Olmeda (BTT Molinillo).

Por equipos, la primera posición fue para el equipo Finca Antigua-El Castillejo de Santa María de los Llanos, con el RXR Villarrobledo en la segunda posición y el C.C. Ajo y Agua de Las Pedroñeras en la tercera.

La entrega de premios corrió a cargo del diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, la dama de las fiestas y miembros de las asociaciones locales.

La siguiente cita con el Circuito tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la localidad de Mota del Cuervo, en la que será la séptima edición de la Marcha PC Herrada, sobre distancias de 40 y 20 kilómetros según categorías.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: