contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE valora de manera positiva la presencia de Pedro Sánchez en la asamblea de Albacete

Villarrobledo
Alberto González y Trinidad Moyano, ha valorado la celebración de la segunda asamblea abierta del PSOE

Alberto González y Trinidad Moyano, ha valorado la celebración de la segunda asamblea abierta del PSOE

   Representantes del PSOE de Villarrobledo han realizado una valoración de la participación días atrás del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en la asamblea abierta celebrada en Albacete, y en la que, durante más de dos horas, contestó a las preguntas formuladas por asistentes de todas las edades.

Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, y Trinidad Moyano, Secretaria de Organización y Administraciones, han comentado algunos detalles de la participación de Pedro Sánchez en la segunda asamblea abierta que realiza el partido, esta vez en Albacete, y que contó con la presencia del secretario general del PSCLM-PSOE, Emiliano García Page, y del secretario socialista a nivel provincial, Manuel González Ramos.

Trinidad Moyano destacaba que en esta asamblea, afiliados, simpatizantes y vecinos han trasladado directamente sus inquietudes al líder socialista, quien respondió durante más de dos horas  a las preguntas planteadas por los asistentes, “sin evitar ninguna pregunta, no hubo ningún tipo de censura, algo que está a años luz de lo que estamos acostumbrados con Rajoy, a quien hemos visto dirigirse a los periodistas a través de una pantalla de plasma, hacer ruedas de prensa sin posibilidad de preguntar, y huyendo de los periodistas en ocasiones”.

En la asamblea participaron más de 300 personas, tanto de Albacete capital como de poblaciones de la provincia, y entre los que había ciudadanos anónimos y representantes de colectivos de auto ayuda, empresarios, agricultores, etc.

Para Trinidad Moyano, Pedro Sánchez se mostró en Albacete como una persona cercana y  que demostró conocer los problemas de los ciudadanos de la provincia y la región, “y está preocupado por Castilla – La Mancha, porque sabe que la señora Cospedal utiliza esta región como laboratorio de pruebas, donde pone en práctica todas las políticas del PP, incluso algunas que ni siquiera se han puesto en marcha en otras comunidades gobernadas por el PP, y no hace falta recordar que encabezamos el ranking de los recortes”.

Villarrobledo

Alberto González valoró la celebración de esta asamblea abierta a los ciudadanos, donde se pudo preguntar sin censura al líder socialista sobre sanidad, educación, empleo, etc., afirmando que desde el PSOE se está llegando a los ciudadanos , y que ese es el camino a seguir para ganar las próximas elecciones, mostrándose cercanos a la gente.

Apuntaba que, a todos los niveles, los socialistas van a elaborar un programa electoral real, en el que no digan nada que no puedan cumplir, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos.

Indicaba que, tras conocerse la presentación del anteproyecto de los Presupuestos General del Estado para 2015, se ha podido comprobar que suben los impuestos y se vuelve a recortar en el estado del Bienestar, y que eso es algo contra lo que los socialistas deben luchar.

Alberto González apuntaba que desde las filas socialistas deben luchar también para que estos sean también los últimos presupuestos elaborados por el PP, y en el caso de Villarrobledo, para que este sea el último año de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento.

Incidía en que durante esta asamblea, Pedro Sánchez defendió un empleo digno y de calidad, y que se debe ser solidario, anunciando que cundo gobierne el PSOE, se creará una prestación de 450 euros para los parados con hijos menores a su cargo.

Alberto González recordaba que en Villarrobledo ha crecido el paro y hay más desempleados que nunca, “cuando Valentín Bueno prometía en campaña la creación de 500 puestos de trabajo”.

En el ámbito regional, Alberto González se refirió a Emiliano García Page, secretario del PSOE CLM, y posible candidato a las elecciones autonómicas, quien ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones pondrá en marcha un plan de choque para crear 60.000 puestos de trabajo antes del mes de agosto, y que en caso de no cumplirlo, pondrá su cargo a disposición de los ciudadanos.

En esa asamblea, Pedro Sánchez planteó una reforma fiscal de izquierdas, para que paguen más los grandes patrimonios y los que más ganan, mientras que en materia educativa anunció que no desarrollarán la LOMCE, y que si gana las elecciones propondrá un Pacto de Estado por la Estabilidad, la Excelencia, la Equidad, Inclusión el Igualdad en el sistema educativo.

Alberto González destacó otras propuestas socialistas como son la retirada de los copagos y repagos, y la intención de Pedro Sánchez de sacar la corrupción de la política, con el objetivo de que además de las penas de cárcel para los políticos corruptos, estos tengan que devolver el dinero robado.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: