contacto@villarrobledodiario.com

El Psoe traslada propuestas de su Comisión Ejecutiva para posibles acuerdos con IU y Se Puede

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-06-03 a las 10.57.55

Imagen de Alberto González, candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo.

Analizados los resultados de las elecciones del 24 de mayo en Villarrobledo, la Comisión Ejecutiva del PSOE ha dado a conocer una serie de propuestas para facilitar el acuerdo con las formaciones de izquierdas, IU-Ganemos y Se Puede.

1. El Partido Socialista de Villarrobledo, está dispuesto a liderar un proceso de cambio en el Gobierno de la ciudad de Villarrobledo.

2. El PSOE entiende que para llevar a cabo dicho proceso es necesario negociar con las demás fuerzas de izquierdas, Se Puede Villarrobledo e IU-Ganemos, con las cuales compartimos gran parte de nuestros programas electorales.

3. Por esto, en este proceso de diálogo que se inicia, ofrecemos que tanto IU-Ganemos como Se Puede Villarrobledo, formen parte del futuro Gobierno Municipal. Para ello, tanto el responsable de IU-Ganemos como el de Se Puede Villarrobledo, asumirían la presidencia de una de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento así como la responsabilidad del área que se determine.

4. Consideramos necesario que un Gobierno de Izquierdas debe partir de la unidad de acción municipal sin perder la identidad de cada partido o agrupación.

5. En esta posible acción conjunta de Gobierno, el Partido Socialista de Villarrobledo entiende como acciones prioritarias las siguientes:

a. Debemos blindar el carácter público de nuestro hospital y recuperar la cartera de servicios con la que se abrió y la apertura de la planta cerrada.

b. Exigir a la Diputación y a la Junta de Comunidades más planes de empleo. Villarrobledo necesita un Plan de choque en los primeros meses de Gobierno. El empleo debe ser digno. Los procedimientos de contratación deben ser transparentes.

c. La acción política del Gobierno debe ir encaminada a recuperar la efectiva aplicación de la Ley de Dependencia.

Villarrobledo

d. Crear la oficina anti-desahucios.

e. Desarrollar una política fiscal y contributiva adaptada a las necesidades de las familias para reducir la presión fiscal.

f. Garantizar la gratuidad de libros de texto y el acceso suficiente de plazas de comedor escolar para aquellos que lo necesiten. Abriremos la Escuela Infantil del barrio Socuéllamos.

g. Revertir los procesos de privatización ya iniciados por el Partido Popular: UNED, piscina, CAI del Polígono.

h. Corregir el abandono a través del apoyo real al tejido asociativo de Villarrobledo: asociaciones, colectivos, clubes…

i. Desarrollar Planes de Acción específicos para autónomos y pequeños empresarios.

j. El Equipo de Gobierno Municipal que se forme exigirá a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la resolución inmediata de los expedientes paralizados de concesión de agua.

k. Crear una mesa de negociación junto con los agricultores y bodegueros para mediar en el precio de la uva.

l. El Gobierno Municipal debe exigir a la Junta de Comunidades la paralización inmediata de los permisos de investigación autorizados en nuestro término municipal y que se declare todo el territorio libre de Fracking. Trasladar a las Instituciones que tienen competencia en el Almacén Nuclear, nuestra postura contraria a su construcción.

m. Atraer fondos de otras administraciones para invertirla en calles, parques y caminos.

n. Eliminar la conflictividad laboral en el Ayuntamiento generada por el Partido Popular.

o. La acción de Gobierno debe basarse en el respeto de las tres fuerzas políticas y los cargos electos del Partido Socialista respetarán y acatarán el Código Ético del propio partido.

p. Eliminar los puestos de los 3 asesores personales que tiene el Alcalde en funciones.

q. Los cargos electos liberados tendrán un sueldo adecuado a las responsabilidades de dicho cargo público.

r. Elaborar un Código Ético Municipal de obligado cumplimiento de los cargos públicos electos que deberán acatar todos y cada uno de ellos.

s. Someter a un auditor externo la fiscalización de la acción de Gobierno, sobre todo en el ámbito económico y de contratación.

6. El Partido Socialista de Villarrobledo tiene el compromiso firme de cumplir los 249 puntos de su programa electoral.

A %d blogueros les gusta esto: