contacto@villarrobledodiario.com

El Psoe recuperaría la Alcaldía de Villarrobledo y el PP se hundiría según una encuesta que aparece en El Diario CLM

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-17 a las 10.22.58

Esta sería la configuración de los resultados en las elecciones de Villarrobledo, según esta encuentra que aparece en El Diario de Castilla La Mancha.

El Partido Popular de Villarrobledo pasaría nuevamente a la oposición si se cumplen los pronósticos de la encuesta interna que ha realizado el Psoe en Villarrobledo a través de la empresa Celeste y que recoge EL DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA. Los socialistas recuperarían el ayuntamiento y CIVI desaparecería del consistorio, entrando en su lugar Se Puede Villarrobledo e IU-Ganemos, con Ciudadanos como tercera fuerza política.

Estos resultados se han obtenido tras la realización de 250 entrevistas telefónicas aleatorias realizadas a números fijos del municipio de Villarrobledo.

Las llamadas fueron realizadas durante la primera semana de campaña electoral, entre el 8 y el 15 de mayo.

El cuestionario estaba compuesto exclusivamente por el sentido de voto deseado de cara a las próximas elecciones municipales.

Los resultados del sondeo son los que refleja la siguiente tabla:

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 10.33.31

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 10.33.42

PRINCIPALES CONCLUSIONES

El PSOE ganaría las Elecciones Municipales de Villarrobledo al obtener el 39,2% de los votos y rozaría la mayoría absoluta.

El Ayuntamiento de Villarrobledo quedaría mucho más fragmentado que en la actualidad, puesto que aunque saldría CIVI del mismo entrarían Ciudadanos, Se Puede Villarrobledo e IU-Ganemos.

Esto supone un claro viraje hacia la izquierda en el municipio en detrimento de la derecha que representa el actual equipo de Gobierno.

El Partido Popular perdería tres concejales, mientras que el Partido Socialista mejoraría la representación de los comicios anteriores al obtener un concejal más. Esta fuerte caída de los ‘populares’ puede estar ligada a la sensación de los ciudadanos de una mala gestión municipal por parte del alcalde, Valentín Bueno.

Aún sin mayoría absoluta, el PSOE tendría fácil el gobierno, mientras que el PP estaría obligado a pactar con el resto de formaciones políticas, circunstancia muy poco probable.

A %d blogueros les gusta esto: