contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE presenta una propuesta de cese del director de RTVCM, Nacho Villa

Villarrobledo
nacho-villa_560x280

Imagen de Nacho Villa, junto a María Dolores Cospedal.

Los seis consejeros nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han entregado hoy una carta a la Presidenta de este órgano en la que se le pide la convocatoria, extraordinaria y urgente, de una reunión con único punto en el orden del día: El debate y votación de una propuesta de cese del director general del Ente Público, Ignacio Villa.

Lo han hecho esta tarde, en la sede de RTVCM en Toledo, durante la reunión ordinaria del Consejo. Es más, los representantes del PSOE solo han querido intervenir esta tarde para dejar constancia en acta de dos cuestiones.

Villarrobledo

La primera, que suscribían de la primera a la última palabra el último comunicado del Comité de Empresa, del pasado 23 de octubre, en el que bajo el títuloLa dirección de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión manipula la información”, se denuncia con un nivel de detalle encomiable e incontestable la deriva de manipulación y censura de los espacios informativos de la cadena.

 Una manera de actuar absolutamente partidista con la que, según el Comité de Empresa, solo se persigue el objetivo de favorecer los intereses de Cospedal y el P mientras se persigue a todo lo que sea PSOE en Castilla-La Mancha.

 La segunda, para entregar presencialmente una carta a la Presidencia del Consejo en la que firman la petición de reunión extraordinaria. Sería exclusivamente para votar una propuesta de cese del director general que se elevaría inmediatamente al Consejo de Gobierno.

 La celebración de ese consejo extraordinario depende de que lo pidan una mayoría absoluta de los 13 consejeros (hay 7 nombrados a propuesta del PP y 6 a propuesta del PSOE), o de que así lo estime la Presidenta.

Los consejeros socialistas han señalado que la situación a la que ha llevado la actual dirección a esta empresa pública es “insostenible”, y han lamentado que los informativos de RTVCM “sean todas las semanas piedra de escándalo y de burla del resto de la profesión en toda España”.

 Es por ello, por “sentido de la responsabilidad”, y “para terminar con este problema”, por lo que piden que se tome la primera y única decisión que debe adoptarse, y que no es otra que “el cese del director general de esta casa”.

A %d blogueros les gusta esto: