contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE plantea una serie de ruegos y preguntas al alcalde, tras abandonar el último pleno

Villarrobledo
Los caminos públicos de Villarrobledo son objeto de los ruegos socialistas

Los caminos públicos de Villarrobledo son objeto de los ruegos socialistas

Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo municipal Socialista, ha aprovechado los medios de comunicación para dar a conocer una serie de ruegos y preguntas que tenía previsto formular en el pasado pleno de la Corporación, y que no llevó  acabo tras abandonar el Salón de Plenos, una vez que el alcalde le retiró la palabra. Los ruegos giran en torno a los caminos públicos de la localidad.

A su juicio, se trata de ruegos importantes, que merecen respuesta de los ciudadanos. El primero de ellos estaba relacionado con el cuidado y mantenimiento de los caminos públicos, recordando que históricamente Villarrobledo se ha venido beneficiando de un convenio que se firmaba con la Diputación de Albacete,  y la Junta de Castilla – La Mancha, que era importante para la localidad, dada la gran extensión de caminos con que cuenta su término municipal, contando en la época de verano con un equipo completo de caminos, en apoyo del equipo municipal con que cuenta el servicio de obras.

Según Juan Luis  Iñiguez, tras la llegada al gobierno municipal del PP, se ha dejado de firmar estos convenios, lo que ha supuesto dejar de percibir en torno a 90.000 euros anuales, recordando que desde la Diputación de Albacete, de la que forma parte el alcalde de Villarrobledo, como vicepresidente de la misma, el PP votó en contra de este convenio.

El segundo de los ruegos que iba a plantear en el pleno el portavoz socialista, tiene que ver con la cantidad, unos 430.000 euros, destinada a la reparación de unos 25 kilómetros de caminos, y que según el portavoz socialista, no se habrían destinados al objetivo para lo que desde el ministerio se concedió esta cantidad.

Villarrobledo

Juan Luis Iñiguez indica que nadie ve el resultado de esta obra, englobada dentro del Proyecto Habitania, “porque las prisas son malas consejeras, y cuando se hacen deprisa, surgen muchas dudas al respecto en torno a este proyecto, no solo para el PSOE, sino para el propio ministerio de Administraciones Públicas”.

Incide en que se han puesto en contacto con el ministerio para hacerle ver lo que consideran son determinadas irregularidades cometidas en la ejecución de este proyecto, “y hemos puesto de manifiesto ante la Subdirección General de Cooperación Económica y Local este tipo de irregularidades, como es el fraccionamiento irregular del contrato de compra de las zahorras, ya que curiosamente el ayuntamiento tienen depositadas en un finca privada 5.400 toneladas de zahorras, sin poder utilizarlas porque no pueden rescatarlas de allí, y nos preguntamos si esto no tendrá que ver con el proyecto”.

De igual modo hacía alusión al plazo de ejecución de la obra, de 21 días, “ya que la obra debía estar ejecutada a 31 de diciembre de 2012, y todos sabemos que se prolongaron hasta bien entrado el mes de junio de 2013, y es que nadie se cree que se certifique el 95% de las obras en diciembre, y el 5% restante seis meses después”.

El tercer ruego formulado por el grupo Socialista se refiere a un acuerdo adoptado en Junta Local de Gobierno, para prohibir a un particular la realización de una obra para colocar un portón en un camino público, en la zona de Las Beatas, indicando Juan Luis Iñiguez que estas obras ya están hechas “y siguen allí, impidiendo el normal uso de ese camino público a usuarios y agricultores”.

El portavoz socialista formulaba la pregunta en el sentido de saber si desde el equipo de gobierno se va a actuar para cumplir el acuerdo adoptado, o si van a permitir que estos portones van a seguir colocados, impidiendo transitar por el citado camino público.

Desde el grupo Socialista se espera recibir respuesta del alcalde a los ruegos y preguntas planteados, por entender que son asuntos que preocupan a los cuidadanos de Villarrobledo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: