contacto@villarrobledodiario.com

El Psoe pide un rescate para el sector vitivinícola

Villarrobledo
images

Imagen de Alejandro Alonso.

El PSOE pide en el Parlamento un rescate para los agricultores del sector vitivinícola.

El coordinador del grupo de parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura del Grupo socialista en el Congreso, Alejandro Alonso, ha exigido en la sesión parlamentaria a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que haga algo de verdad para evitar la ruina del sector del vino que afecta especialmente a los trabajadores de Castilla-La Mancha.

Villarrobledo

Además, Alonso, ha señalado que la única medida que ha aprobado el ejecutivo, la destilación obligatoria, lo único que ha conseguido es hundir los precios del vino y de la uva.

El portavoz trasladaba a la ministra cómo los viticultores no pueden entender que haya dinero para rescatar a la banca, a las autopistas de peaje o al sector del automóvil y no haya dinero para salvar la economía de miles de personas que viven del sector del vino. Así las cosas, Alonso insta al Gobierno de España a no mirar para otro lado y actuar ya de manera contundente porque el sector vitivinícola, ha dicho, “necesita un rescate como lo han tenido otros sectores de la economía española”.

El parlamentario socialista ha apuntado en la sesión de control además cómo los viticultores de nuestra región, que producen el 50 por ciento del vino de toda España, se están encontrando a las puertas de las bodegas unos precios irrisorios por la uva.

Insistía, que los precios suponen una auténtica ruina para el sector al no cubrir los gastos de producción.

Alonso, ha descrito la situación por la que atraviesan los viticultores como “totalmente injusta e intolerable”.

A %d blogueros les gusta esto: