contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE muestra su preocupación por la situación de los clubes deportivos

Villarrobledo
Juan Santos, portavoz de deportes del grupo socialista

Juan Santos, portavoz de deportes del grupo socialista

El grupo socialista ha mostrado su malestar por el trato que vienen recibiendo en la localidad los clubes deportivos por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, a los que sin embargo si se acude cuando se necesita preparar eventos para los ciudadanos.

Juan Santos, concejal de grupo Socialista, portavoz en materia de deportes, ha denunciado que a los clubes deportivos de la localidad no se les ayuda en nada desde el Consistorio, atravesando muchos de ellos una situación que les está llevando a pensar en su desaparición, ante la falta de ayuda para afrontar lo más elemental.

Ponía como ejemplo al pista de atletismo, de la que dijo se encuentra abandonada por parte de la concejalía, y que desde el propio club deben asumir los pequeños arreglos de material.

Para el edil socialista, “es una vergüenza que en estos tres años no se haya dado a ningún club ninguna aportación económica, dándose el caso de atletas que no han podido acudir a competiciones porque no se les ha apoyado para nada. Los clubes están hartos de que desde la concejalía no se les haga ni caso, y no defiendan a los clubes de su pueblo, y de tener un coordinador general que no defiende a los clubes de Villarrobledo, cansados de ir a solicitar la más mínima ayuda, y encontrar siempre la misma respuesta, que no hay nada, e incluso ya ni les atienden, y están hartos de organizar eventos sin contar con ayudas”.

Juan Santos comenta que desde la concejalía de deportes se viene remarcando que a los clubes se les cede las instalaciones para su uso, algo que en definitiva, afirma, es del pueblo y para el pueblo,  “y las utilizan los clubes y los ciudadanos particulares, como siempre ha sido, por lo que creo no equivocarme al afirmar que ningún club está contento con la gestión municipal del deporte”.

Villarrobledo

Abundó en que los clubes no se pueden financiar desde el ayuntamiento, pero que sí se les puede ayudar en las cosas más elementales, y ofrecer una pequeña ayuda para que puedan continuar con su labor, “que en la mayoría de los casos es una labor de base, con niños, y con esta desidia, lo que están consiguiendo es cargarse esa base, que es el futuro de cualquier actividad, y mucho más la del deporte, por su irresponsabilidad de  cara a los propios clubes deportivos”.

Juan Santos señala que esta situación también afecta al colectivo de mayores, que demanda que se les den sus tres horas semanales de gimnasia, que es el deporte que ellos practican, y no les hacen ni caso,  “más de cuatro y cinco veces yo mismo se lo he reclamado al alcalde y la concejala de deportes, y su respuesta siempre es la misma, que si ellos quieren, se les darán estas horas, que por cierto pagan todos los meses, no se les regala nada. Pues ellos quieren, llevan reclamándolo todo el año, y se dejen de baño libre, que quien quiera ir a bañarse, ya pagará su entrada, porque esa hora la pierden. Esa hora que les están quitando a lo largo del año, si que se la han reclamado, y no les han hecho ni caso”.

El edil socialista apunta que hay ya varios clubes de la localidad que están pensando en abandonar, dado que no pueden aguantar esta situación de dejadez por parte del equipo de gobierno,  indicando que todavía no han oído a los concejales de CIVI, integrantes del ese equipo de gobierno, pronunciarse sobre este asunto, “pues que sepan que el deporte funciona por los clubes, entre otros, porque si fuese por la política llevada a cabo durante estos tres años, por PP y CIVI, de dejadez, desidia y abandono total, seguro que no funcionaria”.

En este punto se refirió a la financiación de los clubes, que lograban a través de la colaboración de pequeñas empresas, comprometidas con el deporte, “pero el equipo de gobierno tuvo la feliz idea de ceder la gestión de la publicidad estática de todas las instalaciones municipales a una empresa privada, que se lleva el 50% de lo que contrata, y el otro 50% para el ayuntamiento, y para los clubes cero patatero, nada”.

Juan Santos matizaba que antes los clubes buscaban esa publicidad, que suponía un medio de financiación, algo de lo que ya no disponen, por lo que reclamaba al equipo de gobierno que anuncie que van a ayudar a los clubes deportivos de la localidad en sus necesidades más elementales, ya que es lo que estos esperan, y que ese sería el mayor reconocimiento que se podría hacer al deporte de la localidad.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: