contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE invita al acto informativo con Trinidad Jiménez en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-04 a las 10.47.48

Imagen de Trinida Moyano, secretaria de Organización del Psoe de Villarrobledo.

La secretaria de Organización de la Agrupación Local Socialista de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha invitado a afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general, al acto público que tendrá lugar en la tarde de este miércoles en la sede del PSOE de Villarrobledo, a las 20 horas, y que contará con la presencia del Secretario General Local y candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, del secretario General provincial del PSOE y diputado nacional, Manuel González Ramos, junto a la portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, y también diputada, Trinidad Jiménez.

Moyano resaltó que Trinidad Jiménez es una política muy representativa del PSOE a nivel nacional, llegando a ocupar las carteras de los Ministerios  de Asuntos Exteriores y Sanidad. Durante su dirección, se desarrollaron leyes de mucha importancia como la Ley Antitabaco o la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que modificaba la anterior Ley del Aborto, pasándose a una Ley de plazos, “y que hemos visto como en esta legislatura el PP ha intentado modificar, trasladándonos a una Ley totalmente arcaica y que por motivos electoralistas y no ideológicos, han tenido que dar marcha atrás, puesto que sus propios votantes estaban en contra de la misma”.

Villarrobledo

Trinidad Moyano destacó que no es la primera vez que la Casa del Pueblo cuenta con la presencia de políticos destacados del PSOE, recordando que en el mes de noviembre visitaba la localidad Patxi López, ex-lehendakari del Gobierno vasco. También, coincidiendo con las elecciones europeas, visitaba la localidad el ahora secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. En su opinión, esto pone de manifiesto que el PSOE se preocupa por los ciudadanos de Villarrobledo, “porque a nadie se nos escapa  que en estos cuatro años de Gobierno del PP, tenemos el triste honor de encabezar los recortes, y somos la comunidad que más ha recortado, tanto en sanidad como en educación como en servicios sociales”.

Destacó  que cualquier ciudadano puede comprobar como, por ejemplo en Villarrobledo, hay un ala cerrada del Hospital de Villarrobledo, y se ha despedido a profesionales, lo que ha derivado en el aumento de las listas de espera. Además, recordó como a principio de legislatura, el Partido Popular intentó privatizar el hospital, algo que no pudieron conseguir por la presión ciudadana. Sin embargo, en su opinión, “sí que han hecho una privatización encubierta, y hemos vuelto a recordar aquellos viajes a Albacete del pasado, que actualmente se han convertido en viajes a Madrid, a Cuenca, o a clínicas privadas, bajo la amenaza de que si no aceptamos nos ponen los últimos de las listas de espera”.

También reveló como los ciudadanos que llevan a sus hijos a la escuela han comprobado como hay menos maestros, como en los colegios se han eliminado clases, han aumentado las ratios, como los padres han tenido qu pagar los libros, como en Villarrobledo se ha eliminado algún comedor escolar, y a nivel regional se han cerrado escuelas rurales o se han eliminado rutas escolares”.

Moyano siguió enumerando como se han reducido las prestaciones, y como la Ley de Dependencia ha quedado dinamitada y reducida a la mínima expresión. Por todo esto, resaltó que es muy importante decir “basta” a estas políticas, porque consideran desde el PSOE, que los ciudadanos de Castilla La Mancha y de Villarrobledo, tras cuatro años de Gobierno del PP, viven peor, “y no es algo que digamos nosotros, es algo que se puede comprobar por mucho que lo quieran enmascarar, y  todo por culpa de la nefasta gestión del PP”.

Esta es la rueda de prensa al completo con Trinidad Moyano en la sede del PSOE de Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: