contacto@villarrobledodiario.com

El Psoe está convencido que Cospedal tiene los días contados

Villarrobledo
La presidenta Cospedal ha valorado los últimos datos de paro

Imagen de la presidenta Cospedal.

El PSOE ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “por mucho que promueva, acoja e incluso financie, que no sé si es el caso, encuestas de todo tipo” sabe que “tiene los días contados y que le queda mes y medio de presidenta en Castilla-La Mancha”. Así ha reaccionado la portavoz socialista, Cristina Maestre, al ser preguntada por los resultados de la encuesta de NC Report publicada en ‘La Razón’ en la que Cospedal obtendría mayoría absoluta si se celebraran hoy las elecciones autonómicas.

Maestre ha dicho que aunque Cospedal se siga “inventando” todos los informes o estudios que considere, “sabe que hace tiempo que los ciudadanos le han señalado dónde está la puerta”.

Villarrobledo

“Bien sabe Cospedal y por eso los movimientos a la desesperada que ya no va a gobernar en la próxima legislatura”, ha insistido la portavoz socialista, quien ha insistido en que “en Castilla-La Mancha bien lo sabe Cospedal y bien lo saben los ciudadanos, que están contando los días, que le queda mes y medio como presidenta”, otra cosa, ha dicho, “es que en el camino quiera decorar con fantasías del tipo de la encuesta” de La Razón.

“NO ESTAMOS EN NINGUNA PLATAFORMA”

Maestre, preguntada al respecto, también se ha referido a las declaraciones de Cospedal asegurando que tiene el “pálpito” y el “instinto” de que el PP “puede revalidar su mayoría absoluta” en la Comunidad Autónoma frente a “a las plataformas conjuntas que han montado” partidos como PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos. Según la socialista, Cospedal “miente con todas sus letras cuando dice que hay una plataforma que se ha presentado de forma conjunta”.

De este modo, ha defendido que “el PSOE se presenta como única fuerza política representándose a sí mismo”. “No estamos en ninguna plataforma, es más, sabemos que vamos a gobernar con la mayoría suficiente como para hacerlo en solitario”, ha sentenciado. “El resto –ha proseguido– son invenciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, que delatan el nerviosismo y el miedo que tienen porque saben que no van a volver a gobernar, que ya no van a contar con el apoyo de los ciudadanos, por eso entran en la estrategia del miedo, de hablar de plataformas conjuntas, de pactos y de alianzas”.

Finalmente, ha apuntado que “dentro de mes y medio en Castilla-La Mancha va a gobernar el PSOE gracias al apoyo mayoritario de los ciudadanos que van a querer que más pronto que tarde restablezcamos todo el estropicio que ha hecho Cospedal.

A %d blogueros les gusta esto: