contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE denuncia que a Cospedal y Echániz les ha entrado el “apretón del vago”

Villarrobledo

foto Mora (11-02-15)

Los socialistas piden al Gobierno que aclare a vecinos de Toledo y Guadalajara de qué especialidades sí y de cuáles no podrán ser atendidos en la comunidad vecina

El Partido Socialista de Castilla-La Manca ha valorado hoy la aprobación por parte del Consejo de Gobierno regional del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y ha dejado dos conclusiones: Que llega después de que Cospedal haya estado engañando y haciendo sufrir a los ciudadanos de parte de las provincias de Toledo y de Guadalajara durante cuatro años y que quedan aún muchas dudas que despejar sobre cuándo va a ser efectivo y sobre cómo se va a aplicar.

 Han sido el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, y el secretario de organización provincial y número uno en la lista del PSOE por Guadalajara a las elecciones autonómicas, Rafael Esteba, quienes han comparecido ante los medios de comunicación y han asegurado que “a Cospedal y a su consejero de Sanidad, José Ignacio Echánz, les ha entrado ahora el apretón del vago y quieren aprobar a dos meses de las elecciones un convenio que prometieron hace cuatro años y sobre el que no han hecho nada durante este tiempo”.

 Mora recordaba que Cospedal, en enero de 2011, cuatro meses antes de las anteriores elecciones autonómicas, prometió un convenio “que había estado funcionando sin problemas desde el año 2002 y que ha estado parado cuatro años desde que ella llegó al Gobierno”.

Villarrobledo

 Además, el diputado regional socialista pedía al Gobierno regional que informe bien y con claridad a los ciudadanos de la provincia de Toledo que pueden acogerse a ser atendidos en Madrid de algunas cuestiones que él calificaba como esenciales.

 La primera, proseguía, “que si eligen los Hospitales de Parla o Aranjuez, no podrán ser atendidos en los Centros de Especialidades de Illescas o de Ocaña”.  Y la segunda, “que en los Hospitales de Parla o Aranjuez no se prestan todos los servicios ni se tienen todas las especialidades que se prestan actualmente en el Hospital de Toledo”.

 Por su parte, Rafael Esteban ponía en valor el hecho de que “los vecinos de Guadalajara se sienten engañados y defraudados por Cospedal, porque han estado cuatro años sin poder acudir a los centros hospitalarios a los que antes acudían sin problemas”.

 Añadía Esteban que es curioso que el convenio que está por firmar ahora establezca que no se va a atender a los ciudadanos de Guadalajara y del Corredor del Henares “en los Hospitales más cercanos, como el de Alcalá de Henares”.

 No obstante, a su juicio, lo más grave no es eso. “No se dice nada en el convenio sobre la atención a los enfermos más graves, a los enfermos oncológicos., así que hemos de suponer que, en vez de atenderlos en centros sanitario cercanos, como ocurría antes (cuando gobernaba el PSOE), se les seguirá mandando a cientos de kilómetros, a Ciudad Real y Albacete”.

 La Cumbre del Vino, y las Cumbres sobre Sanidad, Dependencia y Educación

 Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, Fernando Mora valoraba el inicio, también esta mañana, de la Cumbre Internacional del Vino, organizada por la Junta. Aseguraba Mora que es importante hacer Cumbres para promocionar el Vino o los Toros, pero que también estaría muy bien que Cospedal organizara otro tipo de Cumbres Internacionales. “Estaría bien que organizara una Cumbre Internacional sobre Sanidad, y les dijera a los que vengan de fuera cómo la ha dejado, o una Cumbre Internacional sobre Dependencia, y les dijera a los que han venido de fuera cómo la ha dejado, o una Cumbre Internacional sobre Educación, y les dijera a los que han venido de fuera cómo la ha dejado”.

A %d blogueros les gusta esto: